Ataca hepatitis zona rural de Victoria: SST ‘arraiga’ a 16 enfermos en casa

0
181

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud estatal, Lydia Madero García informó que han sido detectados y atendidos 16 casos de hepatitis A en localidades rurales del municipio de Victoria, que no cuentan con un cerco sanitario adecuado que prevenga la enfermedad.

La carencia de este cerco sanitario provocaría que los casos de la enfermedad aumenten, debido a que la hepatitis es un padecimiento que se transmite por consumir comida o agua contaminada con el virus HAV, provocando una inflamación del hígado que puede ser mortal.

Debido a que se trata de una enfermedad altamente contagiosa, Madero García estableció que los pacientes infectados tendrán que ser atendidos en sus hogares para evitar una situación epidémica en los centros de salud de Ciudad Victoria.

“Tienen que cuidar a sus enfermos en casa, esto no puede irse a un hospital. (Los pacientes) van a estar en su casa, y los padres de familia deben tomar todas las precauciones”, refirió la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Por otro lado, informó que desde el inicio del 2017 Tamaulipas ha registrado 465 casos de neumonía y 15 de influenza.

Sin embargo, descartó que en cualquiera de esos casos se hayan tenido defunciones directamente ligadas a la enfermedad, aunque los pacientes que han fallecido han sido por complicaciones relacionadas a estas enfermedades.

Los municipios que registran la mayoría de estos casos son Matamoros, Reynosa, Tampico y Victoria, aunque la Secretaria de Salud no supo especificar cifras exactas de cada uno al momento de la entrevista.

Asimismo, enfatizó que en Tamaulipas se cuenta con 50 mil dosis de vacuna contra la influenza, distribuidas en los diferentes centros de salud de la entidad y listas para su aplicación en caso de ser necesario para un paciente infectado con el virus.