Aumenta en Tamaulipas número de maestros que piden créditos ‘para pasarla’

0
203

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Más de mil 600 maestros de Tamaulipas están endeudados con créditos a los que recurrieron para hacer frente a su situación económica, informó José Guadalupe Puente Covarrubias.
El titular de la secretaría de Créditos de la Sección 30 del SNTE explicó que el monto de los préstamos es de 30 mil a 135 mil pesos, pero estos últimos se otorgan a los maestros de tiempo completo.
“Hay un significativo incremento, el año pasado sí estuvimos un poco raquíticos pero las gestiones que se han hecho en México nos han dado muchos beneficios, y vamos a la par con las necesidades de los compañeros tanto especiales, como de plazo y mediano plazo”.
Puente Covarrubias comentó que los créditos dependen del sueldo que tienen los maestros, sin embargo precisó que “son créditos muy blandos, en los jubilados el 9 por ciento anual y en activos del 12 por ciento”.
Dijo que hasta el momento hay cien solicitudes en trámite y con las nuevas tecnologías del Facebook y del correo electrónico de la Sección 30 del SNTE los docentes que son de otros municipios pueden solicitar el crédito sin la necesidad de acudir a la capital del Estado.
“Que no tengan la necesidad de venir hasta acá, se les da de alta y ya únicamente se manda con el coordinador regional para que lo cobre en su lugar de origen”.