Chucho el ahorrador

0
106

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anunció que el Gobierno del Estado sí está interesado en reubicar el Penal de Victoria y concluir el que quedó a medias en la vieja carretera a Llera.

El mandatario tamaulipeco simple y sencillamente se mostró abierto a las exigencias de la sociedad victorense de sacar a la brevedad posible de la mancha urbana a la Penitenciaria del Estado.

Y a esa promesa le agregó otra: La de poner orden en todos los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) que operan en la entidad.

Tarea titánica pero imprescindible y por supuesto, para ello se tendrá que contar con la colaboración del Gobierno Federal pues remember que un buen porcentaje de reos purgan condenas por delitos federales.

También remember que es muy vieja la petición local de que la Federación ya no se haga pato con la manutención de esos reos que son una carga muy pesada para el erario público.

Por lo pronto, CABEZA DE VACA acaba de ganarse el aplauso del respetable público al entrarle de lleno al problema penitenciario y anunciar la reubicación del CEDES de Victoria y a poner orden en ese y en todos los demás.

Mientras que el Gobernador de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES no se anduvo por las ramas y acusó a su antecesor JAVIER DUARTE de presuntamente haberle dado una buena lana a MORENA, partido fundado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El mismo PEJE ya había advertido con anterioridad que esperaba ese tipo de acusaciones pues no olvidemos que de todo lo malo que ocurre en México, el Gobierno Federal y sus aliados quieren siempre culpar al tabasqueño.

(Nomás falta de que también lo acusen de ser el culpable de la guerra que trae el loco de TRUMP contra Corea del Norte, sería el colmo).

Según YUNES, MORENA recibía de DUARTE 2 millones y medio de pesos mensuales a través de un grupo de ejidatarios.

Supongamos que fueran ciertas las versiones de YUNES: ¿Entonces lo que DUARTE vislumbraba era que el PEJE sería el próximo Presidente de la Republica y buscaba su poderosa protección…?

¿O bien, al verse abandonado a su suerte por ENRIQUE PEÑA NIETO y los priistas, entonces buscó en medio del mar una tabla de salvación y la encontró en el PEJE?

Son meras especulaciones…

Lo cierto es que LOPEZ OBRADOR ya rechazó las acusaciones que lo vinculan con DUARTE –preso en Guatemala- y alegó que todo se trata de un show bien montado para desprestigiarlo.

A propósito, el Contralor de Tamaulipas, MARIO SORIA LANDERO reveló que es la Auditoria Superior del Estado la que está investigando a la administración de EGIDIO TORRE CANTU.

Sin embargo, dejó entrever que hasta la fecha no han encontrado evidencias concretas de que se haya cometido un desfalco en el sexenio anterior.

El funcionario abrió los ojos a la realidad y aceptó que la ciudadanía tamaulipeca está ávida de saber de noticias sobre las investigaciones en torno al gobierno egidista.

Pero hasta ahorita, dijo, no hay nada de nada…

Mientras que el Secretario de Administración JESUS NADER NASRALLAH sigue ondeando con frenesí la bandera de la austeridad y aseguró que para finales de este 2017 el Gobierno habrá ahorrado alrededor de 30 millones de pesos en combustibles.

Los que andan felices son los dueños de farmacias quienes han visto incrementar las ventas en las pomadas para los callos.

Y es que son muchos los burócratas que hoy, aunque no quieran, tienen que dejar los vehículos oficiales resguardados y regresar a pie a sus hogares.

Ya en plan serio, el ahorro en gasolinas que anunció CHUCHO es por demás interesante y se habla de que ahora si hay un control sobre el uso de la flotilla oficial.

A eso, agréguele que en las redes sociales se han balconeado a funcionarios quienes se han ido de shopping a los Estados Unidos en vehículos propiedad del Gobierno estatal.

Por fortuna, a la mayoría se les ha puesto de patitas en la calle.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com