Circo en Victoria

0
86

Por.-Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el buen sentido de la palabra éste viernes inicia el cuarto festival de circo en Ciudad Victoria, con la participación de grupos y artistas de diferentes partes del estado y el país.

El evento será del 21 al 23 de abril y tiene como objetivo recuperar espacios para la convivencia, fortaleciendo los lazos de los grupos participantes y  promoviendo la formación de artistas circenses locales.

La inauguración será en el parque de barrio “Benito Juárez” este viernes las 18 horas, y el festival Gala de Circo se presentará en la plaza Hidalgo el sábado a las 19 horas.

También habrá talleres de circo en el Paseo Méndez los días sábado y domingo por lo que pueden aprovecharlos quienes lo deseen, siendo éstos en el marco del Día Mundial del Circo.

Aunque en Victoria hay muchos talentos dentro del circo, este fin de semana podrán ser apreciados  numerosos artistas que vendrán procedentes  de San Luis Potosí, Guadalajara, Tampico y Mante, constituidos en grupos que tienen ya un lugar en el ámbito nacional.

RIP PARA EL REGIMEN POLITICO

Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del PRI, aspirante a la candidatura presidencial, ex gobernador de Sonora, ex líder del Senado y del Congreso, ex sub Secretario de Gobernación y otros “ex”, aseveró que el régimen político actual está agotado totalmente, y llamó a construir un nuevo régimen político que bien podría ser un gobierno de coalición o una ruta de colisión que ya tenemos enfrente para el 2018.

El sonorense participó en el foro “Gobierno de coalición” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, haciendo un repaso de las reformas políticas nacionales que se han hecho y que hoy ya poco nos sirven pues además presentó las cifras de las elecciones presidenciales de 1976 a 2012, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto ganó con el 35.8 por ciento de los votos.

Para corroborar el desgaste del régimen político Manlio dijo que el PRI gano la presidencia en 1982 con el 70 por ciento de los votos, Carlos Salinas alcanzó el 50.3 por ciento, Ernesto Zedillo el 48 por ciento, Vicente Fox el 42  por ciento, y Felipe Calderón 35.8 por ciento, siendo éste uno de los más debatidos comicios con peligro de que se rompiera el orden constitucional.

También recordó Manlio que José López Portillo ganó en el 76 con el noventa por ciento de la votación pues prácticamente contendió solo por la presidencia, y a raíz de eso surgió la Reforma Política de 1979 y los diputados plurinominales.

POLIEDRO

Allegados a Marco Antonio Bernal que ya varias veces ha buscado la gubernatura del estado, aseguran que el matamorense estará el año entrante en las boletas electorales contendiendo por una Senaduría.

Mientras los amigos del diputado federal por Mante Alejandro Guevara Cobos lo dan por “bueno” para dirigir el PRI tamaulipeco.

Carlos Talancón Ostos, titular de desarrollo económico, dijo que Tamaulipas mantiene 19 proyectos de inversión ya en proceso, pese a los problemas de inseguridad, económicos y los surgidos por la política instrumentada por el presidente Donald Trump.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorDebilidad y corrupción
Artículo siguienteEl muerto (77ª parte)