Coordinaciones peleadas

0
80

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pleito por la coordinación de la bancada del PRD en el Senado de la República tiene mas que todo tintes económicos, por los millones de pesos que discrecionalmente maneja quien esté al frente como ocurre con las otras bancadas, y de ahí que sean muy peleados esos cargos.

Por eso Dolores Padierna y Raúl Morón pelean con todo la silla que tenía Miguel Barbosa, antes de sumarse públicamente a las aspiraciones presidenciales del dirigente de MORENA Andrés Manuel López Obrador.

Que por cierto los dislates que ha tenido en sus apreciaciones sobre la actuación de las fuerzas armadas contra la delincuencia, exhibe sus propósitos de ganar reflectores para sus aspiraciones del 2018 mas que opinar objetivamente sobre un tema que importa a toda la población.

La que no se la acaba es la titular de SEDATU Rosario Robles Berlanga, que en horario de trabajo abandonó su oficina en la capital del país para irse de compras, y desde luego fue fotografiada en varias tiendas de postín.

EN RIESGO LAS ABEJAS

Por el importante papel que desempeñan en el ecosistema pues se encargan del 80 por ciento de la polinización, las abejas se consideran parte fundamental para la supervivencia del ser humano, y por ello alarma la disminución que han tenido por diferentes casusas que se da entre el 30 y el 60 por ciento.

En México puede empeorar su disminución según investigadores por la contaminación, la tala inmoderada, la utilización de pesticidas y fungicidas en los sembradíos, los monocultivos y la introducción de diversos patógenos al país que repercuten directamente en las abejas.

La pérdida de las abejas incide en la cadena alimenticia porque de ellas depende la cantidad y la calidad de las cosechas aceptan los apicultores, y por eso se está recomendando a los habitantes de las ciudades sembrar en sus casas árboles frutales y plantas néctar poliníferas.

Dicen que así hacer convivir a las abejas con los seres humanos generará más beneficios que perjuicios, y eso se verá en el corto plazo.

POLIEDRO

El 2 de abril empieza el  horario de verano en el resto del estado, pues hay que recordar que en los municipios de la zona fronteriza empezó el pasado día 12 de marzo.

Positivo el ingreso de la UAT a la Comisión Nacional Coordinadora de Investigación Oceanográfica, como miembro permanente del organismo que preside la Secretaría de Marina, y de la que forman parte las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, SEMARNAT, SAGARPA y Educación Pública, así como el CONACYT, INEGI, la UNAM y el Politécnico Nacional.

bladijoch@hotmail.com