Cursos gratuitos de la UNAM, el IPN y el Tecnológico de Monterrey

0
323

La formación académica es de vital importancia para todos los jóvenes que quieran crecer como profesionales y convertirse en referentes de su área, pero esta no es suficiente y debe ser complementada con diversos cursos y diplomados que otorguen un valor agregado al currículum y sirvan a los profesionales para profundizar sus conocimientos en diversos temas.

México es la cuna de numerosos universidades de prestigio nacional e internacional, donde se bridan programas presenciales y a distancia sobre las más variadas disciplinas. Entre las universidades más destacadas se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, elInstituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que en la actualidad están brindado cursos online y gratuitos, para que puedan acceder a ellos todos los participantes que lo deseen.

Si estás buscando un curso para continuar tu formación y adquirir nuevos y valiosos conocimientos, te dejamos algunos cursos masivos que dictan estas tres prestigiosas universidades mexicanas, y que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y sin gastar un centavo.

Iniciación y Planificación de Proyectos: el presente curso es dirigido por el Tecnológico de Monterrey y se dirige a profesionales y estudiantes que aspiran a ser generantes de una organización o llevar su propio emprendimiento y que quieran aprender los principios fundamentales sobre la gestión de proyectos, su planificación y ejecución eficaz. El curso comienza a dictarse el 8 de agosto.

Swift: programar para iOS: en esta oportunidad, el Tecnológico de Monterrey presenta un curso dirigido a programadores y estudiantes del área que deseen aprender el lenguaje de programación Swift, desde sus variables, hasta el desarrollo de aplicaciones para iOS. El curso tiene 5 semanas de duración y los interesados pueden comenzar a cursarlo el 8 de agosto.

Programando con Java para aplicaciones Android: el presente curso es dirigido por la UNAM, la máxima casa de estudios de México. A través del programa de estudios los participantes podrán aprender lo más importante de Java para el desarrollo de Android para poder construir tus propias aplicaciones de manera simple y efectiva. El presente curso tiene una duración de 3 semanas y comienza el 8 de agosto.

Introducción a la Calidad: este curso tiene como objetivo mostrar a los participantes la importancia de aplicar estándares de calidad y procesos productivos funcionales y eficientes, para asegurar el buen desarrollo de cualquier empresa o emprendimiento y mantener satisfecho al público. El programa es dictado por la UNAM, tiene una duración de 7 semanas aproximadas y comienza el 25 de julio.

Introducción a la Estrategia: la UNAM se hace presente nuevamente a través de este curso que tiene como fin enseñar a los participantes la importancia de la creación de estrategias en cualquier organización. En el programa se brindarán ejemplos sobre diferentes modelos que se aplican en la actualidad y las claves para reconocer la idea diferenciadora de cada proyecto.  El curso dura unas 5 semanas y comienza el 25 de julio.

Liderazgo de Gestión en Centros Educativos: el presente curso es dirigido a estudiantes, académicos y profesionales de la educación que estén interesados en ocupar cargos directivos en el sector. A través de este curso dictado por IPN, los participantes adquirirán conocimientos sobre la gestión educativa y los desafíos y oportunidades que este tema presenta de cara al futuro. El curso comienza  a dictarse el 25 de julio.