Da federación tijeretazo de $132 millones a la educación de Tamaulipas

0
592

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La federación aplicó un recorte de 132 millones de pesos para el sector educativo, afectando con ello los programas de Escuelas de Tiempo Completo y el de inglés en Educación Básica, confirmó Gerardo Terán Cantú.

El delegado de la SEP en Tamaulipas indicó que los rubros que se vieron más afectados son el de inglés, que perdió 74 millones 738 mil 759 pesos (va a recibir 29 millones 911 mil 886 pesos), contra los 104 millones 650 mil 645 pesos que obtuvo el año pasado. Asimismo, a Escuelas de Tiempo Completo le correspondió una reducción de 37 millones 766 mil 498 pesos.

“Para el presente ejercicio fiscal, y de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los que fueron afectados con el ajuste presupuestal son el Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de Inglés, Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, Programa Nacional de Becas y el Programa Escuelas de Tiempo Completo”.

Incluso, agregó el  delegado de la  SEP en la entidad, el Programa Nacional de Convivencia Escolar, que suscriben esa instancia y el gobierno de Tamaulipas, fue afectado en el presupuesto asignado.

El año pasado la SEP recibió una cifra de 481 millones de pesos y en este 2017 el monto presupuestal asignado apenas alcanzará los 348 millones de pesos, expuso.

Gerardo Terán explicó que la aportación económica de la SEP se basa en la disponibilidad presupuestaria  para el ejercicio fiscal 2017, y se entrega al estado para que la destine y ejerza en la operación de los programas ya mencionados.