Defiende director de Veterinaria operatividad del rastro: ‘no tendría acreditación’

0
176

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El rastro de la Facultad de Veterinaria no está ni puede estar abandonado porque se maneja una estricta certificación de inspección federal para que esté operando, y mientras se tenga ese papel el rastro trabaja, informó Edgar Alberto López Acevedo.

El director de esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas señaló que si el rastro realmente estuviera abandonado no tendrían la acreditación que tienen en la actualidad.

“Es una acreditación que nos dan por parte de Senasica y no puede ser de otra forma, porque nos quitan la certificación”, señaló.

A pesar de que está operando en regla, López Acevedo señaló que todavía hay mucho por hacer en materia de infraestructura para su desarrollo, que en consecuencia daría una mejor producción de cárnicos de mejor calidad.

Añadió que las inversiones que se necesitarían para realizar esto no se tienen proyectadas a corto plazo, por lo que se estarán elaborando proyectos específicos para cubrir las necesidades que se vayan detectando en la operación.

“Todo tiene que ser por proyectos. No podemos nada más decir que se nos ocurrió algo y ya, porque de dónde bajaríamos el recurso. Tiene que ser por proyectos, no es algo que vaya a surgir inmediatamente, es la forma en la que se trabaja”, estableció.

En esos proyectos, el director de Veterinaria confirmó que están en pláticas con todas las ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y Alimentación para concretar lo que en un futuro serán las mejoras al rastro.

En estas mejoras, mencionó los mecanismos para el sacrificio de cerdos y su posterior aprovechamiento para productos de consumo humano, principalmente de carne.