Hay despido masivo en maquiladora de Ciudad Victoria… 200 y contando

0
346

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin importar la avalancha de demandas que los trabajadores presentarán por despido injustificado, cerca de 200 de ellos fueron echados de la maquiladora Delphi Victoria II.

Todos los que hasta hoy han sido despedidos son trabajadores que apoyan el movimiento de Dolores Zúñiga Vázquez, a quien quieren elegir como dirigente sindical en lugar de Mercedes López Castro.

El motivo del despido: exigir la renovación sindical y apoyar el movimiento  a Dolores Zúñiga Vázquez, informó Enrique Gaytán Hernández, uno de los promotores  de las manifestaciones y paros laborales, que también fue despedido.

Textualmente, el gerente de recursos humanos de la empresa, Antonio Martínez dijo: “estamos dispuestos a enfrentar las demandas por despido injustificado que se presenten”.

Desde las 10 de la mañana de este jueves decenas de trabajadores arribaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para interponer las demandas correspondientes.

Gaytán Hernández dijo incluso que tienen conocimiento de que continuará el despido de trabajadores. “Agarran de dos a tres compañeros y les dicen que ya no pueden seguir en la maquiladora”.

Pero también, subrayó, les comentan que pueden continuar siempre y cuando firmen una carta en donde se comprometan a desistir de apoyar a Dolores Zúñiga.

“No entiendo cuál es el miedo de la empresa y su interés en mantener a Mercedes López en el sindicato;  no podemos entender cómo prefieren enfrentar decenas de demandas laborales, las que seguramente perderán, que dejar que el proceso sindical transcurra conforme a lo que determinó la  Junta de  Conciliación y Arbitraje”.

Todo lo anterior demuestra que desde siempre la empresa se involucró en este proceso e incumplió todos los acuerdos a los que se comprometió ante las autoridades de gobierno y de la Secretaría del Trabajo, concluyó Gaytán Hernández.