Echa gobierno de Tamaulipas a 400 ‘aviadores’ y va por 300 más

0
441

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Contraloría del gobierno de Tamaulipas,  Mario Soria Landero informó que hasta el momento han sido dadas de baja 400 personas que cobraban sin trabajar en la estructura gubernamental.

Advirtió asimismo que por lo menos otros 300 “aviadores” ya están en la mira y de un momento a otro pueden ser cesados, en cuyo caso se trata de personas que jamás se pararon a desempeñar alguna función específica en áreas del gobierno de Tamaulipas.

Soria Landero aceptó que los “aviadores” son un problema grande, pero eso también significará que se obtendrá un ahorro importante en las estructuras del gobierno de Tamaulipas porque se dejará de pagar el salario de mucha gente que no estaba devengándolo.

El funcionario dijo que la Contraloría continúa revisando la nómina estatal, específicamente de las secretarías de Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación y Salud.

“Vas avanzando y te encuentras más cosas, por lo que tienes que estar revisando muy bien los documentos que estás observando para ver a qué nos conduce. Prácticamente estamos revisando todas las dependencias, lo que no quiere decir que todas estén mal”, concluyó Soria.