Entregan CDV y Penchyna escrituras y créditos de vivienda en Reynosa

0
122

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Director del INFONAVIT, David Penchyna Grub, presidieron en Reynosa el evento “Familia Infonavit” en el que reconocieron a Empresas de 10, Y realizaron la devolución de saldos de la subcuenta de vivienda, cancelación de hipotecas, entrega de escrituras y la entrega de créditos a trabajadores.

En el Fraccionamiento Hacienda del Sol 2, a donde asistieron familias de esta localidad, se realizó la entrega de reconocimientos a las empresas que cumplen puntualmente con el pago de las contribuciones por concepto de vivienda, como lo hacen más del 93 por ciento de las compañías tamaulipecas.

Penchyna Grub, dijo que para salir adelante, Tamaulipas necesita seguirle apostando “al trabajo, a la POSIBILIDAD ser libres a partir de un empleo y demostrar que trabajando es el camino en el que la vida nos premia formando nuevas generaciones”, precisó el Director del Infonavit.

García Cabeza de Vaca, dijo que la certeza jurídica que otorga una vivienda a las familias tamaulipecas forma parte del “cambio que ha iniciado en Tamaulipas, donde recobrar la paz y armonía es prioritario.”

Agregó que “van a encontrar en este gobierno del estado a su principal aliado, para sacar adelante a sus empresas para que generen riqueza y generen empleos y esos empleos nos permitan construir más y mejores viviendas”.

En entrevista posterior, el Director del Infonavit anunció que el Instituto buscará otorgar hasta 25 mil créditos durante este 2017, que representaría una inversión de hasta 8 mil millones de pesos.

El Gobernador y el Director del Infonavit, firmaron un convenio mediante el cual se activan módulos del instituto en 3 empresas manufactureras de la ciudad, como parte de un proyecto que ha sido puesto en marcha en otras 2 ciudades del país, a fin de acercar los servicios a los empleados en sus centros de trabajo.

Posteriormente, el Gobernador y el Director del Infonavit, sostuvieron una reunión de trabajo con peritos valuadores, notarios y desarrolladores de vivienda para abordar temas relacionados con la cadena de suministro de industria.

Por la tarde, los funcionarios tomaron protesta a la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, que titula en Tamaulipas Jorge Guajardo Maldonado.

Ahí a nombre el Instituto, Penchyna Grub y García Cabeza de Vaca entregaron estudios de desarrollo urbano elaborados por la ONU-Habitat-Infonavit a los alcaldes de Altamira, Ana Laura Amparán; Nuevo Laredo, Enrique Rivas; Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; Tampico, Magdalena Peraza y Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer.