Escuelas de Tamaulipas ya no quieren seguir en programa de Tiempo Completo

0
124

Por José Gregorio Aguilar

 Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los directivos de seis primarias han pedido darse de baja del programa Escuelas de Tiempo Completo, confirmó el titular de la Unidad Ejecutiva de la  Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez.

En todos los casos, esas escuelas tendrán que esperar a que concluya el ciclo escolar para volver al horario normal de clases, respondió.

“Los lineamientos del programa establecen claramente que no pueden ser dadas de baja en medio o durante el ciclo escolar”.

Leal Rodríguez explicó que ha habido casos en que los directivos escolares solicitan la baja del programa, pero después se arrepienten y prefieren seguir laborando en el esquema de la jornada ampliada.

Por este motivo, consideró que los directores, docentes y padres de familia deben reunirse y analizar si les conviene o no seguir en el programa de Escuela de Tiempo Completo, un programa que desde su punto de vista tiene muchos beneficios.

 “Aquí se tiene que poner bien de acuerdo el director con los docentes, checar si quieren estar en este concepto de tiempo completo donde hay mucho beneficio. El beneficio práctico: alimentación, pago extra y aparte 90 mil pesos de fortalecimiento; pero si el director no quiere, tendrá sus motivos”.

Finalmente, el funcionario hizo énfasis en que así como hay escuelas que ya no quieren pertenecer a Tiempo Completo hay otras que buscan ser incorporadas al programa. En este año la Unidad Ejecutiva de la SET ha recibido 50 solicitudes.

  “Yo estoy esperando que llegue el nuevo ciclo escolar para dar de baja a las que ya no quieran seguir y que nos permitan meter un sustituto a esas escuelas, y estoy buscando como meta aumentar 30 escuelas más, aunque  hay peticiones de 50 que quieren entrar”, concluyó Leal Rodríguez.