Esperan que Congreso no se corrompa con Sistema Estatal Anticorrupción

0
125

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado debe cumplir con dos principios básicos que se requieren para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección y del Comité de Participación Ciudadana que conformarán el Sistema Estatal Anticorrupción: pulcritud legal absoluta y transparencia plena, destacó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, Luis Torre Aliyán.
“Es innegable que por culpa de algunos ex gobernadores, de algunos funcionarios o seudoempresarios estamos identificados como un estado corrupto y con nivel alto de impunidad; con base a esto exigimos de nuestro Congreso pulcritud legal absoluta y transparencia plena”.
Con pulcritud legal nos referimos a que los diputados tienen que respetar el marco de equivalencia a lo que se llevó a cabo en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, equivalencia quiere decir que inobservar alguna cuestión haría inconstitucional nuestro sistema estatal anticorrupción, precisó.
El presidente del organismo empresarial de Ciudad Victoria puntualizó que los congresos locales tienen como mandato implementar el Sistema antes del 18 de julio del presente año, y confió en que la máxima tribuna legislativa de Tamaulipas realmente cumpla con esta obligación, pero, subrayó, respetando la premisa de equivalencia
“No pueden inobservar ningún detalle porque tiene que ser equivalente el proceso. He escuchado algunas voces que estiman que para el 30 junio que es cuando concluye el periodo ordinario de sesiones tendremos los tamaulipecos aprobado el Sistema Estatal Anticorrupción, ojalá así sea, pero respetando la premisa equivalente que decimos”, enfatizó Torre Aliyán.