Esperan pero no desesperan

0
153

Clemente Castro González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A los guías y base del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas no les queda de otra más que esperar el trazo de la línea, desde el nivel central, para hacer efectivo  el relevo en la presidencia del organismo.

Y es que son las instancias superiores del instituto las que determinan éste tipo de procedimiento al cual, por cierto, ya se le dio largas.

De hecho el recurso interpuesto por el ex presidente del tricolor, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO,  ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), para la protección de sus derechos partidistas, entiéndase que se emita la convocatoria y se de el cambio,  fue resuelto por tal ente lo que implica que desde el tricolor debieron  dar respuesta desde la semana pasada.

Lo anterior le corresponde a la comisión nacional partidista, misma que  debe marcar la pauta en torno a lo requerido por el Tribunal.

Pero mientras otra cosa sucede, la lideresa del tricolor en la entidad, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, lleva a cabo eventos partidistas en territorio, con motivo del 88 aniversario del PRI.

Así tenemos que, el pasado viernes, encabezó una jornada multidisciplinaria, en la colonia Estudiantil de Victoria, mediante la que llevaron beneficios a los habitantes de ese sector, a la par que se realizó  un acto central para subrayar las  fortalezas del priismo.

Llama la atención que a tal evento acudió el diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, uno de los prospectos que se  menciona con posibilidades de recibir la estafeta de parte de AÍDA ZULEMA.

Se comenta que el legislador arribó al lugar sin el aparato que en otro momento ostentaba, cuando era  escoltado por federales y militares.

A la estudiantil igual llegó, tarde por cierto, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, “El Betico”, mismo que todavía es el líder de lo que queda del Movimiento Territorial (MT).

Hacemos alusión a “El Betico” porque es otro de los que tratan de vender la idea de que tiene méritos suficientes para ser considerado en la puja por la dirigencia partidista.

Seguramente el reynosense está en su derecho pese a que  para algunos priistas, de hueso colorado, lo que expresa  el “emetista” linda en el cinismo.

Otros que se dejaron ver en el encuentro partidista  fueron BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, un priista polémico y LUCINO CERVANTES DURÁN, alguien que conoce al derecho y al revés el contenido de los documentos básicos del tricolor y  los procedimientos a seguir cuando tienen lugar procesos en el PRI y en la política. 

Ahí llegaron  a cuerpear a sus compañeros AMBROSIO RAMIREZ PICASSO,  líder del Revolucionario Institucional  en el municipio de Victorias y la  secretaria general, LUCINA VILLANUEVA, misma que tuvo a su cargo el discurso central del acto.

A propósito de mujeres, entre las que se dejaron ver anotamos a  la diputada local, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, la cual no llegó con las manos vacías en tanto  obsequió un remolque lleno de repollos, producto que se repartió a los colonos.

Por cierto, los priistas  hicieron “caPRIrotada” y la ofrecieron  a centenares de asistentes. 

De modo que los del PRI comienzan a poner en movimiento su maquinaria y a la par están pendientes de que se de línea por lo de la convocatoria.

En otra vertiente tenemos que los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el distrito 05 y con mayor presencia en la ciudad capital, andan en trabajo de afiliación de militantes.

Destaca en ésta actividad la maestra IRMA SÁENZ LARA, alguien que lleva años en la causa de izquierda y se identifica con el presidente del ese partido, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se supone que EDUARDO GATTAS BÁEZ realiza tareas de reclutamiento pero todavía no se articula, como debe ser, con el mando de MORENA en el distrito a cargo del diputado federal, JUAN ROMERO TENORIO.

El que poco a poco se relaciona con los integrantes del partido en mención  es el doctor, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Se infiere que, al paso de los meses,  el ex funcionario tendrá mayor presencia con los ciudadanos.   

Por supuesto que a no pocos políticos de los que ya se ven en el 2018, en la búsqueda de un lugar en la cámara alta, les preocupa la aparición del galeno  dada su imagen positiva entre los electores y debido a la posibilidad de que vaya a la competencia electoral por las siglas de MORENA.

En efecto,  no andan tan errados  en tanto que no cualquiera se llama AMÉRICO y se apellida VILLARREAL.

Resulta que el doctor cuenta con su trayectoria y reconocimiento pero su nombre y apellido remite a uno de los ex gobernadores más querido y respetado en Tamaulipas: Américo Villarreal Guerra (Q.E.P.D).

De que pesa, pesa.

AL CIERRE

Comentarios positivos levantó el encuentro de futbol soccer en el que participó, con su equipo,  el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el fin de semana,  en contra de los locales, comandados por el alcalde de Xicoténcatl, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS.

Lo anterior con motivo del 266 aniversario de la fundación del municipio.

El encuentro quedó empatado por marcador de 3 goles a 3  y se definió con tandas de penal a favor de los festejados.

+.- Que el martes se llevará a cabo la primera caminata para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, en la ciudad capital.

La actividad inicia en el 8 Veracruz  a las 9:00 horas y, por ese motivo, habrán de cerrarse carriles de la Avenida Tamaulipas, el Boulevard Fidel Velázquez y la calle Flores Magón 

La invitación circula a través de redes sociales y tiene por lema: “Caminemos Juntos por una Mejor Inclusión”.

Organiza el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA y la Fundación Down Victoria.