Esperan plaza 698 maestros idóneos de Tamaulipas

0
279

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador del Servicio Profesional Docente, Víctor Hugo Sánchez Alemán informó que casi 700 maestros que el año pasado obtuvieron resultados idóneos en el Concurso de Ingreso a la Educación Básica aún esperan una plaza.

Indicó que en lo que va del presente ciclo escolar 2016-2017, la SET ha entregado 774 plazas, de un total de mil 472 maestros que ganaron un espacio por sus buenos resultados.

El funcionario recordó que en la lista de prelación todavía hay 698 docentes que esperan su plaza, la que podrán obtener conforme se generen jubilaciones, bajas o fallecimientos de maestros de aquí al 31 de mayo, que es la fecha en la que vence el plazo de la idoneidad.

“Tenemos un avance considerable: en nivel primaria de 599 ya entregamos 363, faltan 236 por entregar; en educación especial, de 27 ya entregamos 27 y también ya concluimos en química, geografía, inglés, historia, artes visuales y danza”, detalló.

Comentó que cada semana la SET entrega cierta cantidad de plazas que correspondían al personal que solicitó su jubilación durante los meses de octubre a diciembre del año pasado, y son los que se están incorporando al servicio educativo en diferentes escuelas, principalmente las que se ubican en la frontera de Tamaulipas.

Sánchez Alemán recordó que en el caso de que no todos los maestros alcancen, y de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, los aspirantes tendrán que volver a presentar el examen de plazas de este año 2017, cuya convocatoria será publicada en el mes de abril.

En el concurso de ingreso al sistema educativo del año pasado 3 mil 78 maestros presentaron examen, de los cuales mil 472 calificaron como idóneos, lo que significa que tienen derecho a las plazas que estén disponibles durante el presente ciclo escolar.
Al día de hoy, recalcó el funcionario, se han entregado 774 espacios laborales.