From Nayarit with…

0
758

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Le cuento que el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas en el 2016 Marco Antonio Bernal Gutiérrez anda en el estado de Nayarit.

Se fue, según parece, a ayudar a su partido a ganar las elecciones del PRI en ese estado, pero la verdad es que el candidato tricolor a gobernador Manuel Cota Jiménez va muy mal y se espera que pierda ante el panista (PRD, PT y PRS) Antonio Echevarría García.

¿Pero qué creen? ¿Con quién se fue a Nayarit el señor ex precandidato? Me mandan el apunte desde allá que Marco Bernal se fue acompañado por una mujer tamaulipeca de nombre Tania.

¿Quién será esa mujer que se fue a asesorar en el trabajo político a Marco Bernal? Pues no sé, pero el reporte dice que allá están…From Nayarit with…

Pero no es el único tamaulipeco que camina  por esos lugares. También el reporte sobre oriundos de estas tierras señala que Ramiro Ramos Salinas, neolaredense que fue presidente del PRI estatal y  también presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas se fue de operador electoral por esa entidad del Pacífico.

Supuestamente Ramiro Ramos se hizo acompañar de su esposa Mónica García Velázquez, aunque la ex alcaldesa priísta de Nuevo Laredo de vez en cuando viene a Tamaulipas a realizar algunas actividades como la que se llevará a cabo dentro de unos días en el municipio de Tula, misma que encabezará, trasciende, la señora Adriana Herrera Zárate, esposa del presidente municipal panista de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar. 

¡Una priísta apoyando a una panista! Qué dirá Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador azul, cuando vea cómo en uno de los municipios más representativos como lo es Nuevo Laredo sus ¿compañeros? panistas supuestamente se mezclan con los tricolores. 

Pero sigamos con el reporte de tamaulipecos en otros estados. Por ello agotemos el tema Nayarit a donde se fueron algunos de nuestros paisanos a la pepena electoral.

También anda por allá Humberto Valdez Richaud. Él se fue como delegado del Movimiento Territorial (MT) en ese estado.

Y el que ya tiene bastante tiempo por allá es nada menos que el ex alcalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena. El mismo edil al que le reventó la inseguridad en la zona centro de Tamaulipas.

Tomás Gloria dejó muchas cuentas pendientes en su municipio y su administración fue muy irregular. Por ese motivo no son gratos los recuerdos que se tienen de él en esa ciudad de Tamaulipas. Pero pues está en Nayarit como si hubiera sido premiado con impunidad para que no rinda cuentas de sus acciones.

Se me olvidaba. También anda por tierras nayaritas mi amigo el periodista Eleazar Ávila, pero en calidad de consultor de marketing político. De él se dice que lo invitó a ir a la talacha electoral Ramiro Ramos Salinas y que por ello presuntamente lo conectó con el Partido Verde.

Hay que decir que tanto Ramiro Ramos Salinas como el periodista Eleazar Ávila también se han dado sus vueltas al estado de México donde el PRI encara una elección a gobernador muy competida, aunque hay indicios de que el tricolor puede ganar en ese lugar. Que todo le salga bien al colega.

Y ya para finalizar les comento que el mismo reporte de tamaulipecos, pero en el apartado correspondiente al estado de Coahuila, apunta que el ex coordinador de prensa del gobierno estatal de Egidio Torre Cantú está apoyando al candidato a gobernador del PRI Miguel Ángel Riquelme.

Me refiero a Guillermo (Memo) Martínez, que en Tamaulipas no pudo sacar adelante la candidatura del priísta Baltazar Hinojosa Ochoa, aunque eso no fue obstáculo para irse a Coahuila para apoyar al candidato de su partido.

MAQUIAVELITO

…El 7 de Febrero en la columna ¡No vayas por Tampico! este Francotirador comentó que Egidio Torre Cantú promovía a Sergio Guajardo Maldonado para nuevo presidente del PRI en Tamaulipas y que la promoción la hacía Lupita Flores…pues bueno hoy la promoción es más fuerte y Manuel Rodríguez (el gris secretario de obras públicas de Egidio Torre) y Pepito Cárdenas Castillejos (ahijado bebesaurio de Egidio Torre) también promueven a Checo Guajardo… ¡que porque hay compromiso con él! Seguramente eso se los dictó el saqueador de Egidio Torre Cantú. De mal en peor los priístas de Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com