Inauguran Silvia Alcaraz y Gustavo Torres primera etapa del Parque Incluyente

0
396

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- Creando espacios propicios para la integración de menores con habilidades diferentes pero dejando a la vez las bases para crear una nueva cultura sobre la discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres y su esposo el alcalde Gustavo Torres Salinas, inauguraron la primera etapa del Parque Incluyente que se ubica en el parque metropolitano de la laguna del Carpintero.

La unidad está conformada por módulos diseñados por especialistas para la comodidad y movilidad de los infantes, constando de 2 columpios con respaldo para dar mayor soporte a niños con debilidad muscular, 4 paneles para el desarrollo sensorial a través de actividad musical, estímulo táctil, estimulación del sentido del oído, una unidad para el fortalecimiento de brazos, así como un columpio para silla de ruedas.

A su llegada, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico, Silvia Alcaraz de Torres, fue recibida por su equipo de trabajo y colaboradores, así como ediles y funcionarios municipales, con las tradicionales “mañanitas’’ con motivo de la celebración de su onomástico.

En su intervención, aseveró que el DIF Tampico procuró crear condiciones para que los pequeños con habilidades diferentes puedan divertirse con su familia sin ningún tipo de limitación

“Un parque es un espacio de encuentro; un entorno que une a las familias y acerca a las personas de todos los perfiles. Un lugar que privilegia la igualdad sobre cualquier circunstancia. Y estos conceptos cobran especial dimensión en esta primera etapa del Parque Incluyente, creado por el Sistema DIF Tampico, para integrar, como es natural y legítimo derecho a las personas con capacidades diferentes al contexto del desarrollo social integral’’, mencionó.

Dijo que gracias al apoyo de la sociedad civil y de empresas como Aryve, fue posible que se hiciera realidad la primera fase de este lugar, cuya área facilita la movilidad en condiciones de seguridad y comodidad para los pequeños, contando con piso de caucho para hacer más amable el tránsito de los niños.

“Poner en marcha esta primera etapa no fue fácil pero afortunadamente, durante los tres años, contamos con el apoyo de la sociedad civil que participó en eventos organizados por el Sistema DIF para captar recursos que se convirtieron en el soporte financiero de esta obra; agradezco, de manera muy especial el apoyo de la empresa Aryve por participar en la instalación y adecuación del área, tomando en cuenta las características necesarias para este espacio’’, detalló.

Indicó que los niños con capacidades diferentes poseen un potencial enorme que solo está a la espera de un pequeño impulso para que puedan vencer barreras y tener al alcance las mismas oportunidades que todos, por lo que con este espacio “deseamos crear las bases para una nueva cultura sobre la discapacidad, la consolidación de nuevos valores que fortalezcan la convivencia armónica de nuestra gente especial con el resto de la sociedad en condiciones de igualdad y dignidad’’.

Alcaraz de Torres expresó su confianza para que en el futuro este Parque Incluyente DIF, se siga desarrollando en su segunda etapa, ya que es parte de un proyecto integral que ha sido solicitado a la SEDATU.

También estuvieron presentes en la inauguración de este espacio, la directora del Sistema DIF Tampico, Nora Elisa Trejo Rodríguez, regidores, directores de área y demás funcionarios municipales.