Invertirán casi 20 mdp en modernización de biblioteca Marte R. Gómez

0
217

Por Redacción 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de mejorar la infraestructura cultural, así como los espacios educativos e históricos del estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) inició con la modernización y equipamiento de la Biblioteca Pública Marte R. Gómez.

 El edificio, que fue construido hace más de 36 años, es un lugar dedicado a la educación, investigación y consulta con un acervo bibliográfico de 140,000 títulos de todos los tiempos.

 Con su rehabilitación total, la Biblioteca Marte R. Gómez incrementará las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de: lectura, consulta y fondos documentales. Las instalaciones serán adecuadas con una sala de internet, que permitirá el uso de voz y datos. Y se construirá un área lúdica infantil.

 La modernización será en los acabados, cancelería y carpintería, tanto en la planta baja, como en la planta alta. Se sustituirá el plafón (techo falso), se ampliará la plazoleta de acceso, banquetas y rampas. Contará con nuevo alumbrado, se rehabilitará el estacionamiento con carpeta asfáltica y se realizará una caseta de vigilancia. Además se modernizará el sistema de aire acondicionado.

 Todo esto potencializará la biblioteca como un espacio óptimo para el estudio, consulta y lectura de los usuarios, esto permitirá crear nuevos públicos, particularmente universitarios que antes no se acercaban porque no podían hacer uso de computadoras y tabletas personales, por lo obsoleto de las instalaciones.