Las mejores universidades de México para estudiar Sociología

0
400

Si quieres realizar una carrera en el área de la Sociología, descubre cuáles son las universidades mexicanas más recomendadas para hacerlo

Al momento de elegir una carrera para tu futuro, como estudiante no solo deberás tener en cuenta tus gustos y habilidades, sino también lasalida laboral que tenga la profesión y en qué casa de estudios podrás formarte como profesión. Si quieres estudiar Sociología como carrera profesional, es importante que conozcas cuáles son las universidades mexicanas destacadas en el área. Conócelas en esta nota.

La carrera de Sociología es una de las más fascinantes dentro del área de las Ciencias Sociales, dedicada al estudio de la sociedad, la acción social y su relacionamiento a través de una metodología sistemática y científica.  Esta profesión es muy importante para medir y evaluar las diferentes organizaciones y su funcionamiento y cómo las comunidades son estructuradas por principios y conductas de cada individuo.

Los sociólogos se preparan para comprender y explicar de manera científica las dinámicas de los grupos sociales que están determinadas por sus características raciales, económicas, culturales y políticas, entre otros factores. Entre sus actividades, el sociólogo debe identificar y explicar cuáles son los factores que afectan el comportamiento de los diversos grupos sociales y como estos evolucionan a través del tiempo.

México es un país destacado por su multiculturalidad y su variedad social, donde conviven personas de diferentes lenguas nativas, con tradiciones y creencias muy distintas. En la actualidad y dado el crecientedesarrollo que atraviesa el país, las relaciones sociales se han complejizado enormemente, y es necesario contar con más profesionalesen el área de la Sociología que ayuden a explicar cuáles son los procesos que impulsan el cambio social y cuáles son los desafíos que estos presentan.

La firma Quacquarelli Simonds (QS) se encarga cada año de realizar unranking de universidades,basado en factores de excelencia como los programas académicos, la salida laboral y el éxito de los egresados de cada universidad. Entre sus rankings por disciplina, se encuentra el ranking de las mejores universidades mexicanas para estudiar Sociología y en el primer puesto se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UNAM es la máxima casa de estudios de México y es reconocida a nivel nacional e internacional por sus destacados programas de estudio y su invaluable equipo de docentes y académicos. Los estudiantes de Sociología de la UNAM tendrán una preparación teórico-metodológicamuy enriquecedora, que los ayudará a comprender problemas políticos, socioeconómicos y culturales de cada comunidad y estar preparados para enfrentar dichos asuntos en la realidad práctica.

Licenciaturas

Si quieres realizar una carrera de grado  en el área de la Sociología, te contamos cuáles son las licenciaturas más populares.


Posgrados

Si terminaste tu carrera de grado y quieres hacer un posgrado en Sociología, te recomendamos algunos programas.