Ley de Seguridad Interior será fundamental en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

0
339

Por Redacción

 Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudirá está semana a la Cámara de Diputados para participan en el análisis de la Ley de Seguridad Interior.

Refirió que ya recibió la invitación para estudiarla de cerca, previo a su probable aprobación, y añadió que dicha ley es de suma importancia, especialmente en Tamaulipas, para hacer frente a la inseguridad en todos sus niveles.

 “He sido invitado por la Cámara de Diputados para analizar la Ley de Seguridad Interior, misma que estará jugando un papel clave y fundamental en Tamaulipas”, dijo.

Primero que nada, agregó, esa ley servirá para discernir en qué circunstancias los elementos del Ejército Mexicano podrían intervenir en los operativos policiales de corporaciones como Fuerza Tamaulipas, con un marco legal que avale sus acciones.

“Hoy en día no hay un marco legal que los regule, es ahí donde hay interés de muchos de gobiernos estatales del país, incluyendo el mío, en que exista este marco legal, darle seguimiento y platicarlo con los diputados”, señaló.

García Cabeza de Vaca enfatizó en que en muchos estados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están supliendo la labor de los cuerpos policiales, toda vez que éstos no se dan abasto, son corruptas o de plano no existen.

“Si no fuera por las Fuerzas Armadas sería imposible para un gobierno estatal actuar, toda vez que recibimos un estado con escasos dos mil 700 elementos de policía cuando necesitamos alrededor de nueve mil”, puntualizó.

En la reunión que sostendrá con legisladores federales, García Cabeza de Vaca agregó que buscará hacerles ver todas las necesidades que tiene Tamaulipas para encausar la Ley de Seguridad Interior.