Llegarían a Tamaulipas 3 mmd de empresas constructoras de plataformas

0
171

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Inversiones del orden de los 3 mil millones de dólares producto de la instalación de empresas dedicadas a la construcción de plataformas llegarían a Tamaulipas a partir del segundo semestre del año, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Walterio Talancón Ostos.

Refirió que esta es una reactivación que se está viendo por las licitaciones que se han hecho y se habla de una derrama económica entre 2 mil a 3 mil millones de dólares, lo que reiniciaría todo este proceso de la industria que estuvo detenida todos estos años.

En cuanto al desempleo que generó el cierre de compañías plataformeras, Talancón Ostos dijo que “de acuerdo al reporte del Seguro Social se crean empleos, pero también muchos trabajadores cambiaron al sector industrial, por lo que una cifra de desempleos como tal no tenemos en este momento”.

Refirió que para Altamira hay proyectos de energía eólica y algunas inversiones españolas, mientras que otras se han concretado desde finales de año para el puerto de Matamoros.

“Las que traemos en promoción son más de mil 400 millones de dólares y más de 12 mil empleos, y las de este año son 19 y son más de mil 400 millones de dólares, más de 9 mil empleos, además de los que están promoviendo con diferentes estados que son 28 y eso representa aproximadamente 15 mil empleos”.

Talancón Ostos anunció que de la inversión prevista para Tamaulipas este año, un 40 por ciento es para el sur de la entidad mientras que en empleo se generaría un 20 por ciento.