El lunes se decide la suerte del Auditor Superior de Tamaulipas

0
578

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El lunes próximo se emitirá la sentencia en el juicio de amparo promovido por Alejandro Ceniceros Martínez en contra de titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

Después de la audiencia constitucional celebrada el pasado martes 11 de abril se analizaron las pruebas y alegatos de los involucrados, entre ellos el propio Espino Ascanio, cuyo nombramiento, de acuerdo con Ceniceros Martínez, es ilegal.

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) insistió en esto último y señaló que la primera traba que se le pusieron fue  que carece de “interés jurídico” para proceder con una impugnación, pese a que, sostuvo, tiene representación partidista acreditada.

“En los tres casos la defensa la centraron en argumentar que no tengo interés jurídico para promover el amparo; insisto en lo contrario, porque tengo acreditada mi representación de un partido, y en esa calidad represento los intereses de los ciudadanos”, enunció.

Asimismo, el dirigente petista señaló que hasta el momento la defensa legal de Espino Ascanio se ha centrado únicamente en ese eje, sin tocar temas como la actual militancia del mismo en el Partido Acción Nacional (PAN) o su carencia de experiencia en administración pública.

Para poder ejercer el cargo de Auditor Superior, es necesario contar por lo menos con una experiencia comprobable de cinco años en puestos de fiscalización pública, mismos que, acusó Ceniceros Martínez, no ha sido demostrado en ningún momento por la defensa de Espino Ascanio.

Asimismo, señaló, hasta la semana pasada el Auditor aparece como militante activo del PAN. “Eso es lo que debieron haber desvirtuado pero no lo hicieron. Lo único que están haciendo es señalar que no tengo interés jurídico”.