Mancera despide a secretario de Turismo por apoyar a López Obrador

0
198

Por Agencias

 

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó este domingo la renuncia del secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco, luego de que tuviera conocimiento de que realizaba actividades en favor del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“No tenía conocimiento de que (Miguel) Torruco realizaba estas actividades en favor de López Obrador, me enteré esta mañana leyendo el periódico. La ciudad requiere de funcionarios de tiempo completo y no de personas que la mitad de su tiempo la dediquen a realizar cosas que no están dentro de su función”, precisó el mandatario capitalino.

Cuestionado sobre si este hecho lo consideraba como un acto de traición, Mancera Espinosa comentó que respeta las decisiones y preferencias políticas y personales de los funcionarios públicos, pero no puede permitir que se desentiendan de su responsabilidad.

Esta mañana de domingo, se supo que empresarios de renombre allegados a las cúpulas empresariales y que alguna vez participaron lo mismo en gobiernos priistas que panistas ahora forman parte del círculo cercano de Morena y asesoran a Andrés Manuel López Obrador en la construcción de un proyecto de nación que sería echado a andar en 2018, sólo si se consuma el dicho “la tercera es la vencida” para el político tabasqueño.

Entre la lista de asesores que apoyan al líder de Morena se encuentra Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México y consuegro de Carlos Slim Helú.