Mantiene Secretaría del Trabajo vigilancia en Delphi 2 de Ciudad Victoria

0
160

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Supervisores de la Secretaría del Trabajo mantienen la inspección en la maquiladora Delphi 2 a fin de constatar las condiciones laborales y de salvaguardar los derechos de los trabajadores en tanto se resuelve el problema sindical que ha ocasionado el paro de labores en esta empresa de origen estadounidense.
“Estamos realizando inspecciones en las plantas maquiladoras Delphi 1 y 2 las 24 horas del día y durante diez días, que fue el plazo que estipularon en las empresas para ver si se realizaran cambios en sus gremios”, indicó la titular de la Secretaría del Trabajo, María Estela Chavira Martínez
Explicó que “los inspectores están haciendo presencia para ver el desarrollo de las actividades de los trabajadores y cuidando la integridad de cada uno de ellos en cuanto a la justicia laboral, si lo requieren”.
Precisó que actualmente las labores en las dos plantas maquiladoras se están realizando con tranquilidad y sin interrupción de la producción.
“Ahorita el sindicato está haciendo los acuerdos correspondientes de los cambios que ellos determinen, ya que nosotros como secretaría no podemos decidir quién los deba de representar o si se deban quedar los que están”.
Reiteró que hay un plazo de diez días para ver el avance que las maquiladoras obtengan con la intención de prepararse en caso de que decidan tener cambios en cuanto a líderes sindicales, recalcando que la dependencia no interviene en cuestión de los lineamientos, solo brinda apoyo y las atenciones correspondientes.