Más de 2 mil trabajadores de la Delphi 2 de Victoria quieren fuera a dirigente

0
185

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos mil 400 trabajadores, de 3 mil que laboran en la maquiladora Delphi Victoria 2 rechazan a Mercedes López Lozano como su dirigente sindical.

Enrique Gaytán, uno de los empleados que encabezaron el paro de labores para exigir la salida de la también regidora cetemista, dijo que la gran mayoría de los obreros estamparon su firma, avalando el cambio de dirigencia del sindicato.

Este miércoles los trabajadores que pararon labores reanudaron sus actividades después de que los directivos de la empresa les aseguraron que no tomarían represalias en contra de nadie y que no despediría a ningún empleado por ese motivo.

“Entendemos a nuestros compañeros que no se unieron al paro con nosotros, muchos son nuevos y los atemorizaron, pero ellos tampoco están conformes con el sindicato y tuvimos su respaldo”, dijo Enrique Gaytán.

La mayoría de los obreros de la Delphi Victoria 2 demandan la salida de sus líderes sindicales, quienes a lo largo de los años no solo les han dado la espalda sino que han trabajado a favor de los intereses de la empresa, además de que también han manejado sospechosamente los recursos del sindicato.

Durante la protesta pacífica, los trabajadores tuvieron el apoyo de la secretaria general del sindicato de la Delphi 1, María Dolores Zúñiga Vázquez, y al parecer la mayoría de ellos quiere que los represente en la dirigencia que elegirán en los próximos meses.