Médicos piden más dinero por arriesgarse a trabajar en Tamaulipas

0
419

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene dificultades para contratar a médicos especialistas para laborar en los municipios de la frontera de Tamaulipas, admitió Roberto Hernández Báez.

El delegado de la institución de salud federal dijo al respecto que apenas sí se pudieron contratar a 55 médicos para la franja fronteriza.

Aunque no precisó el costo que tendrán estas contrataciones, dijo que “tuvimos que ofrecerles prestaciones extras, como el transporte, para que quisieran venir, pues la inseguridad que hay en la frontera es causa para que los médicos no vengan”.

Dijo que los hechos violentos que se registran en Tamaulipas han sido causa de que los doctores no quieran prestar sus servicios en los hospitales que se ubican en la entidad.

Hernández Báez subrayó que se compite con otros estados, y debido a la inseguridad los médicos no quieren trabajar en la Tamaulipas, por lo que el IMSS se ve obligado a tener que ofrecer prestaciones extras para hacer competitivas las plazas.