No habrá trato especial a alcaldes de Tamaulipas que busquen reelección: IETAM

0
205

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes tamaulipecos que busquen la reelección este 2018 no tendrán ningún trato especial para favorecer o perjudicar sus aspiraciones en comparación con otros candidatos, informó Oscar Becerra Trejo.

El presidente de la comisión de Organización en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) agregó además que para ir a campaña tendrán que separarse de su cargo administrativo, entrando en funciones su suplente designado.

“No puede haber un trato desigual para quienes son alcaldes y piensan en una eventual reelección, tomándose en cuenta que los cargos públicos son constitucionales, tanto para la elección local como para la federal”, estableció.

Becerra Trejo resaltó que por primera vez en su historia Tamaulipas participará en una elección concurrente que definirá a alcaldes, diputados federales, senadores y al Presidente de la República, adelantando que será una jornada “complicada”.

Sin embargo, pese a la magnitud del trabajo que le espera al IETAM y al Instituto Nacional Electoral  para organizar y llevar a cabo la jornada, insistió en que uno de los ejes será la equidad de género y la igualdad de candidatos.

“Por primera vez iremos a una contienda concurrente en la que habrá cuatro elecciones: La de alcaldes estará a cargo del IETAM, en tanto que la de Presidente de México, senadores de la República y diputados federales la armará el Instituto Nacional Electoral”, especificó.

En el caso de los alcaldes que deseen buscar la reelección, Becerra Trejo señaló que tienen a más tardar hasta finales de septiembre para presentar su solicitud de licencia, pues por ley deben solicitarla de 90 a 120 días hábiles previo al inicio de la jornada electoral, o de lo contrario no podrán participar.