Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
El Francotirador   El trompo chillador
  Por: : Oscar Jiménez                   | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los problemas electorales para Manuel Cavazos Lerma, dicen los panistas, apenas empiezan en Tamaulipas.

Y es que cierto grupo de blanquiazules apuesta a que Francisco Javier García Cabeza de Vaca gane primero la elección interna este fin de semana, y posteriormente salga triunfador en la justa constitucional del mes de julio de este año.

Los cabecistas andan muy confiados de poder ganarle al ex gobernador tamaulipeco, y más cuando los azules están recibiendo la ayuda de parte del gobierno federal que insiste en involucrar a Manuel Cavazos en cuestiones ilegales.

Sin embargo a los blanquiazules, simpatizantes de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pudiera salirles el tiro por la culta.

Y es que hay que recordar que este político azul estuvo muy ligado con el sexenio político antepasado en esta entidad.

De hecho, el que fuera candidato priista a la alcaldía de Reynosa, Humberto Valdez Richaud, siempre dijo que el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca había recibido su “ayudadita” para ganar en las urnas la presidencia municipal reynosense.

Esa “ayudadita” político-electoral, decía Humberto Valdez, que había salido desde Palacio de Gobierno del Estado en aquel entonces.

Por lo que se podría decir que el asunto electoral para el “Cabezón” también podría complicársele, ya que el golpe de carambola política, como consecuencia del ambiente inestable de hoy, podría tener efectos nocivos para sus aspiraciones electorales.

Pero eso no es más que un escenario político hipotético que los estrategas electorales del PAN se encuentran analizando para administrar los daños, en caso de que los hubiera.

Y en otro canal, les digo que el presidente estatal del PRD se queja de que lo suplantaron en las redes sociales.

Jorge Valdez Vargas se queja de que recientemente utilizaron su nombre para lanzar comunicados falsos.

El presidente de los perredistas no dice de quién sospecha, pero sí deja en claro que no se hace responsable por lo que dicen los falsos comunicados lanzados con su nombre.

Lo curioso de este asunto es que el propio Jorge Valdez Vargas apunta que este asunto se registró en el municipio de Nuevo Laredo, y es ahí el punto más caliente de su pleito con el encarcelado Francisco Chavira Martínez y sus belicosas hermanas.

Oiga y qué me dice de las declaraciones de Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la presidencia de la república.

Me refiero a las declaraciones en donde el ex gobernador del Estado de México pide imparcialidad en la aplicación a la ley para Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

En tales declaraciones hechas en el estado de Guanajuato, el esposo de La Gaviota exige que la autoridad federal no haga uso de las instituciones de justicia para perseguir electoralmente a los priistas.

El copetón señala que su partido se pronuncia por la aplicación imparcial de la ley, pero subraya que cada uno de los tricolores debe responder por su actuación personal.

Vaya pues, que dice Enriquito Peña que no se defenderá a quienes hayan actuado al margen de la ley...uuuuuyyyyyyuuuuyyyuuuuyyy, qué miedo.

Y a propósito de las alertas migratorias y presuntas investigaciones en contra de funcionarios públicos de esta entidad, bien podríamos parodiar una frase bíblica.

“El que no haya robado a manos llenas, que tire la primera piedra”... porque como anillo al dedo nos queda esta frase, y es más, creo que los caminos tamaulipecos se quedarían sin piedras y también habría muchos descalabrados.

Y ya para finalizar les cuento que el que no para de bailar es el secretario de Acción Electoral de la CNOP de Tamaulipas.

Parece trompo chillador... no para, y cuando oye música de inmediato mueve los pies y pone en práctica los pasitos de baile que su maestra de fandango Blanca Anzaldúa Nájera, le enseñó.

Me refiero a Jorge Luis Walle, mejor conocido como EL PIOLO, que la tarde de este miércoles 15 de febrero volvió a sacarle brillo a la pista de baile en el Polyforum Victoria.

Fue con motivo de que los consejeros priistas eligieron a su fórmula para el Senado. Guadalupe Flores y Manuel Cavazos Lerma fueron ratificados.

Y ahí EL PIOLO bailó y bailó...ya hasta lo quieren rentar para chambelán de quinceañeras... ¡que alguien detenga al PIOLO... que le quiten las pilas!

LA RÁFAGA

...El boxeador Juan Manuel Márquez declaró que si el IFE “quiere trancazos, trancazos tendrá”, esto porque la Instituto Federal Electoral lo quiere sancionar por haber portado el logotipo del PRI en una pelea televisada.

osjinu@me.com www.elfrancotirador.mx

www.gaceta.mx_

Tamaulipas     || Actualizado: miércoles, 15 de febrero de 2012  06:35 p.m.  

42091
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Pide obispo a sacerdotes dejar de comportarse como jueces implacables y abandonar la comodidad
Tamaulipas cumplió con armonización de leyes de la Reforma Educativa: SEP
Toman protesta 3 nuevas consejeras del INE en Tamaulipas
Mas noticias de:
Oscar Jiménez

Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD