Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
  Refrenda Universidad Autónoma de Tamaulipas compromiso con la equidad de género
  Por: : Redacción                   | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al inaugurar el Foro “La Mujer en el Ámbito Universitario”, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez reafirmó el compromiso de seguir impulsando la participación de la mujer en todos los proyectos que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas, generando más y mejores oportunidades para su exitosa preparación profesional.

En el evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y transmitido por videoconferencia en las distintas sedes de la UAT, el Ing. Leal Gutiérrez se congratuló por el desarrollo de este foro que tiene como objetivo sensibilizar y difundir más las nuevas políticas de equidad de género que promueve la Universidad con toda su comunidad académica, laboral y estudiantil.

“Nos proponemos que en nuestra Institución, la equidad de género, esfuerzo y responsabilidad, sea una realidad”, expresó el Rector, ante la asistencia de estudiantes, docentes y especialistas en los distintos temas que abordó este espacio de análisis y reflexión.

Acompañado de la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón, del Director de Servicio Social y Valores, Edgar López Acevedo y la Doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, Directora del Centro de Políticas de Género de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quién abrió el evento con una conferencia magistral, el Rector José Ma. Leal reconoció el trascendente papel de la mujer en la vida universitaria y en su desempeño profesional destacándose en los sectores social, público y empresarial.

En este sentido, refirió que en los proyectos que tiene la UAT vinculados con el sector productivo a lo largo de todo el país, las egresadas tienen una intensa participación en estudios de tipo ecológico, económico y social, lo que dijo, “representa un orgullo para nuestra Universidad”.

“Estamos seguros que con estas iniciativas y políticas de trabajo, la integración de la mujer va a jugar un rol de mayor trascendencia”, asentó, luego de subrayar que para la UAT es muy importante este objetivo, ya que más del 50 % de la población estudiantil de sus más de 41 mil alumnos, son mujeres.

Cabe destacar que el foro reunió la participación de ponentes tanto de la UAT e instituciones como el CONALEP de Quintana Roo, la Universidad Panamericana y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre las actividades, se realizó el Panel “Compartiendo Experiencias sobre la Mujer en el Ámbito Universitario”, teniendo como ponentes a la Maestra Cecilia Rosario Loria Marín, directora general del CONALEP de Quintana Roo; la Maestra Irma Ibarra Flores, directora de la Unidad Académica de Trabajo Social de la UAT; la Maestra Gloria Acevedo Porras, directora de la Facultad de Enfermería de Tampico y la Maestra Mónica Hernández Vega, coordinadora de planeación y desarrollo de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, y como moderadora, la Doctora Maritza Álvarez Herrera, titular del departamento de Posgrado e Investigación de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

El foro prosiguió con la presentación del Programa Institucional de Gestión con Perspectiva de Género del Instituto Politécnico Nacional, culminando con el panel “Equidad de Género”, con las participaciones de la Doctora Taidé Garza Guerra, secretaria académica de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria; la Doctora Josefina Guzmán Acuña, catedrática de la UAMCEH; del Doctor Gustavo Gutiérrez, secretario académico de la UAM-Matamoros y la Maestra Citlali Castro García del Valle de la Universidad Panamericana y el CEE.


Ciudad Victoria, Tamaulipas     || Actualizado: miércoles, 20 de junio de 2012  05:45 p.m.  

44823
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Pide obispo a sacerdotes dejar de comportarse como jueces implacables y abandonar la comodidad
Tamaulipas cumplió con armonización de leyes de la Reforma Educativa: SEP
Toman protesta 3 nuevas consejeras del INE en Tamaulipas
Mas noticias de:
Redacción

Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD