Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
  Ofrece UAT en el sur calidad para el desarrollo de Tamaulipas, norte de Veracruz y regiones de SLP
  Por: : Redacción                   | Gaceta Tamaulipas
    

Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece en el Centro Universitario de Tampico-Madero un amplio y diversificado plan de licenciaturas que responden con calidad y pertinencia a las necesidades del desarrollo económico, social, educativo y cultural de la región sur de Tamaulipas, del norte de Veracruz y regiones de San Luis Potosí.

Atendiendo las políticas de calidad educativa que impulsa el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, los ocho planteles que integran el Campus Tampico Madero brindan a los egresados de bachillerato, la oportunidad de cursar carreras con reconocimiento y prestigio en áreas de la salud, tecnologías de información, ingenierías en diversas ramas, administrativas y sociales, en la arquitectura y las artes.

En la Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero”, se imparte la carrera de Médico Cirujano, además de programas de Profesional Asociado que se cursan en dos años, y que cuentan con sólida infraestructura y equipamiento a la vanguardia en la enseñanza de la salud en el país.

En el CUTM se encuentra la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) que ofrece las carreras de Derecho, Turismo, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología y Licenciatura en Lengua Inglesas, que están acreditadas a nivel nacional, respectivamente, por los organismos CONFEDE, CONAET, CONAC, CONACE, CNEIP y COAPEHUM.

También está el plan de carreras que imparte la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); en primera instancia la de Arquitectura, certificada por el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura COMAEA, así como las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, que responden a nuevas exigencias del mercado laboral, social y productivo.

Parte importante en el desarrollo de profesionales para las áreas de la salud en esta región, han sido: la Facultad de Odontología que ofrece la carrera de Médico Cirujano Dentista y la Facultad de Enfermería que ofrece la Licenciatura en Enfermería acreditada a nivel nacional por el organismo COMACE.

También, está la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” que ofrece cuatro carreras de ingeniería: Civil, Industrial, Sistemas Computacionales y Sistemas de Mercadotecnia, reconocidas con el más alto nivel de calidad a nivel nacional por organismos evaluadores, así como también disponen de nueva y moderna infraestructura en laboratorios que fortalecen la enseñanza.

El Campus Tampico es sede de la Facultad de Comercio y Administración (FCAT) que ofrece carreras de calidad certificada a nivel nacional en las áreas de: Administración, Contador Público, Informática y Negocios Internacionales, formando profesionales para el sector administrativo y los negocios, contribuyendo con sus egresados al desarrollo social, público y empresarial de la región y el país.

En la parte artística, se encuentra la Facultad de Música con una importante tradición de 40 años forjando profesionales para el sector educativo y artístico a través de sus Licenciaturas de Música y Educación Artística, siendo además un semillero de ejecutantes para la Orquesta Sinfónica de la UAT y otros conjuntos musicales de fama nacional e internacional.




Tamaulipas     || Actualizado: sábado, 07 de julio de 2012  08:21 p.m.  

45259
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Las urnas, barrera de contención a la tentación del autoritarismo: Luis Torre Aliyán
Anuncia SITEM paro de labores y toma simbólica de 47 escuelas de la capital de Tamaulipas
¡Cállate chachalaca!... gritan correligionarios al dirigente del PRD en Tamaulipas
Mas noticias de:
Redacción

Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD