Durante el éxodo de 2011 en Mier quedaban 600 habitantes, hoy ya son 5 mil 500
Por: : José Gregorio Aguilar
| Gaceta
Tamaulipas
|
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Mier, Tamaulipas, Alberto González Peña aseguró que las condiciones de seguridad que prevalecen gracias a la incursión de las fuerzas armadas federales en ese municipio han propiciado el restablecimiento de la economía de la región y el regreso de empresarios y miles de familias que habían huido por situaciones de riesgo que se presentaban desde 2010.
Citó que cuando inició su administración, en enero del 2011, sólo había 600 habitantes, cifra que ya rebasó los 5 mil 500, lo que significa que el 80 por ciento de la gente que se había ido ha regresado y ello ha impactado favorablemente en la economía de toda la región.
“Estamos hablando ya de casi una recuperación completa. Desde el 2011 recibimos una población de 600 habitantes y ahorita tenemos 5 mil 500, y pues ya está muy recuperado este municipio”.
González Peña aseguró que, de hecho, desde hace un año las condiciones de seguridad en Mier mejoraron mucho tras el arribo de 650 soldados del 105 Batallón, además del apoyo de los 45 elementos que conforman la Policía Militar y los 10 de la Policía Especial.
De hecho, desde principios de 2011 que comenzó la reactivación de la economía y de las inversiones en Mier empezaron a volver los empresarios
“Tenemos el apoyo de las fuerzas federales, pero no sólo para Mier sino también para Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz; ellos garantizan la seguridad de nuestra población y de los turistas que provienen del extranjero”, afirmó.
En el mismo contexto dijo desconocer si habrá reforzamiento de la seguridad en este municipio, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional anunció a nivel nacional que enviará 15 mil efectivos a siete estados del país, entre ellos Tamaulipas.
“No tenemos informes al respecto, no nos han notificado nada pero con los elementos que tenemos se garantiza la seguridad pública en nuestro municipio”, finalizó Alberto González Peña.
Tamaulipas
|| Actualizado:
miércoles, 15 de agosto de 2012
11:14 p.m.
|
|
Comparte esta noticia
|
|
¿Te gusta esta noticia?
|
|
|
|
|
|