Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
  Un adicto a las drogas sí tiene salida y ‘Clamor en el Barrio’ es la prueba: Jessuan
  Por: : Elvia García Salazar        Agencia Contraluz            | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A sus 16 años, Jessuan Alberto Ríos Avalos es un testimonio del infierno que viven los que caen en las adicciones, también es un ejemplo de fuerza de voluntad. Hace cuatro meses que es libre y ahora promueve en las calles el Centro de Rehabilitación “Clamor en el Barrio”, una fundación Internacional que en Ciudad Victoria trabaja con apoyo del DIF estatal.

Mientras hace un alto en las pequeñas prédicas que da en cafés y lugares concurridos para hablar del Centro de Rehabilitación Cristiano, liderado por un pastor mexicoamericano, Jessuan cuenta su caso, no le da pena decir que en Altamira, lugar donde residía llegó a cometer varios robos a tiendas de autoservicio, que anduvo en las calles como una piltrafa y que la sociedad lo señalaba.

“Pero un día me cansé de que mi familia me criticara, que la gente me mirara feo en las calles, con desconfianza. Ya me habían corrido de la escuela y me dedicaba a robar para comer y comprar mariguana y solventes. Me hice adicto al thinner y la mariguana. Un día me fueron a ver unas personas y me hablaron de Dios y del Centro, yo decidí intentarlo y aquí estoy ahora, completamente sano y salvo, con la ayuda espiritual, ningún tratamiento con químicos, todo a través de la palabra sagrada”.

Asegura que quien atiende el Centro es muy bueno, ahí se les dan los alimentos. Una de las reglas es tener una terapia ocupacional que pueden ser las manualidades o los envases con dulces, que después salen a vender a las calles para ayudar a sostener el Centro, aunque también sobreviven de los donativos de las personas de buena voluntad.

“El DIF estatal también nos apoya, nosotros no hacemos boteo, no pedimos cooperaciones, hacemos dulces y ésos si los vendemos para ayudar al Centro. La casa de rehabilitación es gratuita y está siempre abierta, nadie está encerrado ni hay maltrato de ningún tipo, la estancia es voluntaria”.

El joven asegura que cuando entró a rehabilitación empezó a cambiar su vida y la de su familia, sus padres descansaron de la enorme carga y sufrimiento que representaba tener un hijo inmerso en las adicciones, sin vislumbrar ningún futuro, ahora el futuro de Jossuan es promisorio.

“Yo he tenido ya la visión de lo que haré en el futuro, a través de Jesucristo se nos presentan visiones de lo que debemos hacer para dar gracias de las bendiciones; yo quiero prepararme para predicar, son varios años de preparación, aspiro a ser un pastor y viajar por todo el mundo ayudando a los jóvenes que están en las adicciones, en Nuevo Laredo hay muchos jóvenes que se preparan, allá quiero estar”.

Salir de las drogas no es fácil, se requiere una enorme fuerza de voluntad, las crisis son insoportables, pero con la fe en Dios todo se logra.

“Hay momentos difíciles en que uno ya no quiere continuar, que parece imposible, pero en el Centro hay personas especialistas en la palabra de Dios, que nos hablan de él, él es la medicina, la sociedad dice que una vez adicto siempre serás adicto, pero Jesús dice yo soy el camino...”

Aunque Jessuan y sus compañeros han visitado colonias de Victoria para convencer a los adictos que ingresen a la Casa de Rehabilitación, no han tenido mucho éxito, sólo hay 6 internos, es muy difícil la labor y las personas desconfían, porque los tiempos que se viven son difíciles.

“Clamor en el Barrio” se ubica en 27 Morelos y Matamoros número 222, colonia Héroes de Nacozari. A los que son adictos y necesitan ayuda pueden llamar al 834 312 93 61 con el pastor Raúl Laureano Gea.


Ciudad Victoria, Tamaulipas     || Actualizado: martes, 18 de septiembre de 2012  09:02 p.m.  

47207
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Pide obispo a sacerdotes dejar de comportarse como jueces implacables y abandonar la comodidad
Tamaulipas cumplió con armonización de leyes de la Reforma Educativa: SEP
Toman protesta 3 nuevas consejeras del INE en Tamaulipas
Mas noticias de:
Elvia García Salazar
Agencia Contraluz
Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD