Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
Anecdotario   Miguel Cavazos Guerrero
  Por: : Javier Rosales                   | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Dios lo ubicó hoy en el lugar y en el momento adecuado para tratar de coronar un sueño de adolescente.

Su apellido es muy conocido, pero pesa más su origen y él no lo oculta, mejor aun lo hace sentirse orgulloso y hasta se antoja que lo disfruta.

Hijo de un hombre con raíces de campesino que vendió chicles y periódicos para contribuir con la raquítica economía familiar y que fue capaz de subsidiar su enseñanza escolar a base de becas de instituciones públicas gracias a su basta cualidad como orador, este joven está consciente de que la responsabilidad que hoy pesa como losa sobre sus hombros es delicada y que no existe espacio para defraudar al maestro: Su padre.

Su progenitor lo ha dicho y lo sostiene, que tuvo su primera oportunidad para lucir sus dotes en la escuela primaria, cuando un niño que fue seleccionado para dictar una pieza oratoria sobre la trayectoria de Benito Juárez falló y él ocupo su lugar, lo que le permitió brillar y más adelante tocar con fuerza las puertas para empezar a fabricar una maratónica carrera política.

Y es que a Miguel Cavazos Guerrero difícil le resulta disimular que su padre, Manuel Cavazos Lerma, lo es todo para él, y que lo valora como persona, como político y como servidor público que fue y de quien sostiene que la mejor educación que le regalo, fue el ejemplo.

En el 2008 Miguel le concedió una entrevista a la bien recordada periodista Mary Díaz, cuando era dirigente del FJR del PRI de la cual, por el momento, se merece rescatar algunos segmentos, en razón de que el actual titular del programa “Oportunidades”, toco lo que nunca: Su vida privada.

“A veces mi padre me ha educado sin mencionar una sola palabra, pero verlo como actúa, como se conduce, ha sido suficiente”.

“Nos dedicaba en ocasiones solo cinco minutos pero era tiempo de calidad en el que nos contaba historias y metáforas de lo que para él es la superación personal”.

Para quienes creen que el ser hijo de un gobernador es igual que arrojar por la ventana la palabra “humildad” de una patada, Miguel tuvo algunas aclaraciones. “A los seis años en la Casa de Gobierno yo ordeñaba vacas en un improvisado establo que había en ese lugar y hacía quesos que le vendía a los guardias de seguridad, lo que se convirtió en un negocio particular”.

“Y mientras otros niños le pedían a Santa Claus una bicicleta y unos patines, yo le encargué una ordeñadora eléctrica y la primera vez que trate de usar el aparato la vaca salió corriendo rumbo al Campestre”.

Miguel, siempre creyó que por su experiencia familiar nunca se convertiría en político, es más su intención era ser agricultor, sin embargo ahora el destino lo ubicó en este especio, que no piensa desaprovechar.

Sobre la carencia de una figura materna él prefirió no hablar, porque para su familia ese es un tema vetado, que él lo llevo como un estigma.

El, se define como un joven siempre agradecido, llorón y respetuoso de la crítica sana o insana, porque de eso también se acumulan experiencias.

A Miguel, lo frecuenté en la campaña de su padre como candidato a Senador, y me da la impresión que es un joven dinámico, sensible, y receptivo en su trato con los campesinos con los que convivió a lo largo de Tamaulipas, una cualidad que, sin duda, abrevó de su padre.

Está él, en el momento y en el lugar justo para demostrar que puede.

Y que las lecciones que ha recibido durante su corta vida.

Lo forjaron ya como persona y como servidor público.


Correo electrónico: javo-ortiz@hotmail.com


El Mundo     || Actualizado: domingo, 03 de febrero de 2013  10:21 p.m.  

50926
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Tamaulipas, pródigo en artistas jóvenes vistos por encima del hombro oficial
Convoca Iglesia Católica a buscar a Dios sin importar lugar, fecha u horario
Mantiene inseguridad ‘en veremos’ desfile del Día del Trabajo en Victoria; FRTV indecisa
Mas noticias de:
Javier Rosales

Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD