Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
  José Cárdenas Castillejos queda fuera en Victoria; van Blanca Valles y Ricardo Rodríguez
  Por: : Lupita Domínguez        Agencia Contraluz            | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia estatal del PRI continuó con su extraña manera de informar e inmediatamente después de una conferencia de prensa con el dirigente, Ramiro Ramos Salinas, filtró los nombres de los 22 aspirantes a precandidatos de las diputaciones, en cuya lista la novedad es que por Victoria quedó fuera José Cárdenas Castillejos y sí fueron seleccionados Blanca Valles Rodríguez y José Ricardo Rodríguez Martínez.

Cuando lo usual hubiera sido que Ramos Salinas diera a conocer la lista, que ya tenía, espero a concluir la conferencia de prensa en la que abordó otros temas y minutos después ordenó filtrar la información.

Son embargo, el hecho es que el PRI seleccionó a Fernando Castillo Villarreal para el distrito I, de Nuevo Laredo-Norte; a Cristabell Zamora Cabrera, para el distrito II, de Nuevo Laredo-Sur y para el distrito III de Laredo Oriente a Roberto Viviano Vázquez Macías.

Para el distrito IV de Miguel Alemán, que incluye a los municipios de Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Ciudad Mier y parte de Reynosa Norte, se designó a Aida Zulema Flores Peña; en el distrito V de Reynosa Norte aún no de designa a nadie debido a que hay una coalición, mientras que para Reynosa Sur (VI) se seleccionó a Laura Felicitas Guerra Dávila y a Ernesto Robinson Terán, por la parte Sureste de Reynosa (VII).

En el distrito VIII de Rio Bravo el PRI va en coalición; en el IX de Valle Hermoso se designó a Adela Manrique Balderas y por el X de Matamoros Norte a Jesús de la Garza Díaz del Guante; en el noreste (XI) a Raúl César González y para el distrito XII Sur a María Dolores de la Garza Berlanga.

Para el XIII de San Fernando, que incluye a los municipios de Abasolo, Burgos, Cruillas, Hidalgo, Mainero, Méndez, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán, a Griselda Dávila Beas.

Para el XIV Victoria Norte, que incluye a Güémez y Padilla a José Ricardo Rodríguez Martínez; para el XV Victoria Sur a Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y para el XVI a Juan Báez Rodríguez, que incluye a los municipios de Jaumave, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Llera, Miquihuana, Ocampo, Palmillas, Tula, Victoria (rural) y Xicoténcatl.

Para el XVII de Mante a Homero Reséndiz Ramos; en el XVIII con cabecera en el municipio de González a Carlos Javier González Toral; en el XIX de Altamira hay coalición; mientras que en el XX de Madero a Erasmo González Robledo; para el XXI de Tampico Norte a Eduardo Hernández Chavarría y XXII Tampico Sur a Olga Sosa.

En la conferencia, antes de que ordenara filtrar los nombres, Ramiro Ramos dijo que las candidaturas a las diputaciones en los diferentes distritos no serán premios de consolación para quienes aspiraban a una candidatura a las alcaldías de Tamaulipas.

Por el contrario aseguró que se verán candidaturas de convicción partidista, con gente sumada, integrada con una visión de partido.

“Hay compromisos de convicción para salir adelante; ellos tienen que llevar votos con rumbo al triunfo, no hay premios de consolación”; reiteró.

El dirigente del partido tricolor aseguró que también entre sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular habrá mujeres con una fuerte presencia en todos los municipios, “va a haber precandidatas a alcaldesas y diputadas”.

Por otra parte Ramiro Ramos Salinas reveló que sería este miércoles 27 de febrero cuando se lleven a cabo los registros de los precandidatos a las diputaciones locales.

Para ello deberán acudir a la Comisión Estatal de Procesos Internos a registrarse, órgano que mañana mismo emitiría su dictamen.


Ciudad Victoria, Tamaulipas     || Actualizado: martes, 26 de febrero de 2013  05:26 p.m.  

51578
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Pide obispo a sacerdotes dejar de comportarse como jueces implacables y abandonar la comodidad
Tamaulipas cumplió con armonización de leyes de la Reforma Educativa: SEP
Toman protesta 3 nuevas consejeras del INE en Tamaulipas
Mas noticias de:
Lupita Domínguez
Agencia Contraluz
Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD