Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
  Niega Diódoro Guerra eliminación del derecho de escalafón y de Carrera Magisterial
  Por: : José Gregorio Aguilar                   | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez rechazó que con la aprobación de las iniciativas de Reforma Educativa, entre ellas la Ley del Servicio Profesional Docente, el sistema educativo prohíba los cambios de escuela, elimine el derecho a escalafón y desaparezca Carrera Magisterial.

El funcionario aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no violenta los derechos constitucionales de los maestros, ya que en torno a la Reforma Educativa aún persiste la desinformación y la confusión entre el magisterio.

Dijo que pese a la insurrección magisterial que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en 22 entidades del país por la oposición a esta reforma, en Tamaulipas se percibe calma y tranquilidad, lo que se debe, dijo, a que tanto la Sección 30 del SNTE como la propia SET han establecido acciones coordinadas para difundir el contenido de las leyes secundarias entre todo el magisterio tamaulipeco.

“En coordinación con la Sección 30 hemos hecho difusión del contenido de las leyes secundarias para explicarles que la reforma es para su beneficio, para la sociedad y para impulsar el desarrollo del país. Hemos tenido reuniones con estructuras educativas, con supervisores, con jefes de sector para explicarles, les hemos dado a conocer los documentos para que ellos a su vez los hagan llegar a directores y maestros, lo mismo ha hecho la Sección 30, porque los maestros tienen que estar convencidos -con la información respectiva- de que la reforma es para su beneficio”.

Guerra Rodríguez reiteró que Carrera Magisterial no desaparece, que no se prohibirán los cambios de adscripción de maestros y que el proceso de escalafón seguirá vigente. Los cambios o modificaciones que habrá, aclaró, se refieren a que ahora todo estará sujeto a concursos de oposición y a normas y procedimientos, según sea el caso.

“Se garantiza el pleno respeto a los derechos de los maestros, tienen procesos de permanencia y de superación de avances, de ir teniendo mejores prestaciones o mejores oportunidades para ascender en su carrera magisterial, en sus puestos directivos, mediante concursos de oposición y se garantiza la plena transparencia. Será su capacidad, experiencia y trayectoria lo que les permita llegar a esos cargos”.

Y añadió:

“No impide cambios de escuela a escuela, sino que todo estará con base a normas y reglamentos. Lo que no se puede hacer son cambios que no estén documentados ni autorizados por la autoridad educativa, porque no es conveniente para un niño al finalizar el curso que todavía se hagan cambios, pues hay periodos para hacerlo y una vez que concluya ese periodo se cierra y se abrirá al otro año. En cuanto al escalafón, tiene un cambio, porque ahora será en base a los concursos.

Diódoro Guerra resumió que “todo lo que tienen los maestros continúa, habrá transformación, pero para que tengan más oportunidades y más beneficios, para que sean mejores, no se corre a nadie, quien tiene una plaza tiene garantizada su plaza, siempre y cuando desempeñe su trabajo en los términos establecidos en la relación contractual”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas     || Actualizado: lunes, 02 de septiembre de 2013  07:31 p.m.  

56272
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Pide obispo a sacerdotes dejar de comportarse como jueces implacables y abandonar la comodidad
Tamaulipas cumplió con armonización de leyes de la Reforma Educativa: SEP
Toman protesta 3 nuevas consejeras del INE en Tamaulipas
Mas noticias de:
José Gregorio Aguilar

Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD