Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
Opinión Pública   Reactivan la UGOCEM
  Por: : Felipe Martínez Chávez                   | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya sólo falta que eche en corrida y abandone Tamaulipas, como lo hizo su padre, decepcionado de esta tierra.

Lo habían marcado los funestos acontecimientos del 24 de mayo de 1961 en un domicilio de la avenida Carrera Torres.

Sí, ya sólo falta que “Don Teofilito” Treviño abandone la tierra cueruda porque no puede con el mosquito Aedes Aegypti. Después de todo es chilango y por estas tierras no tiene un solo pariente.

El casi octogenario ya sueña a los animalitos -hasta los maldice- pero no le mete sesera para erradicar el mal y se la pasa elaborando boletines de prensa.

Ahora le echa la culpa a gobiernos anteriores como si no supiera que el dengue es un problema permanente en México, y en especial de Tamaulipas, desde que en 1989 se detectó el primer caso.

Lo cierto es que después de las lluvias y la tormenta ciclónica, la incidencia de enfermos se disparará y él, el señor Treviño, tiene ya dos meses que no hace una fumigación por ahí.

Acepta cinco muertos y por lo menos tres mil 500 enfermos. Deben ser muchos más.

Un dato nos dice que en 1995 Tamaulipas registró cuatro mil 479 enfermos, de ellos casi la mitad en Reynosa, que colinda con Hidalgo, Texas.

Bien ¿Y cuántos enfermos hubo allá? Apenas siete. Lo mismo sucede en el 2013 ¿Acaso la Migra echa en corrida a los zancuditos?.

Parece que la senilidad lo trae bocabajeado. Debería estar cuidando a los bisnietos en el sosiego del Distrito Federal, donde ha radicado los primeros 74 años de su vida antes de emprender el viaje turístico.

Hablando de cuestiones electorales, mire que los tiempos avanzan y nada que terminan los juicios de inconformidad que llegan a los tribunales federales. Todo debe quedar listo para el 30 de septiembre.

Ahora mismo el TRIFE Monterrey tiene pendientes diez asuntos, el último recepcionado el 13 de septiembre (viernes) y correspondiente a una denuncia de Néstor Enrique Luna Ortiz, presidente del Movimiento Ciudadano en Tampico. Protesta por la constancia de mayoría otorgada por la autoridad a los candidatos de la Coalición Todos Somos Tamaulipas (con el PRI por delante).

Otros dos expedientes están en la Sala Central (Distrito Federal) y deberán resolverse antes de la toma de posesión de los nuevos alcaldes y diputados.

Cabe advertir que la mayor parte de la chamba de los tribunales la generan los panistas o su Partido Acción Nacional, seguidos del Movimiento Ciudadana y el Partido de la Revolución democrática.

El Tribunal de Tamaulipas ha emitido en esta temporada -desde junio- un total de 36 sentencias, de las cuales un buen han sido atacadas por los azules.

Sin embargo, los magistrados locales pueden jactarse de estar chambeando bien. Ningún juicio se les ha revertido en su totalidad y lo más probable, a estas alturas, es que no habrá revés para sus sentencias.



En fin, ya veremos qué pasa con esos expedientes, aunque lo más seguro es que no habrá sorpresas. Los que ganaron, alcaldías y diputaciones, se quedarán con ellas.

Los partidos, en especial el PRI, ya le dieron la vuelta a la página y ahora fijan su mirada en los preparativos para la elección federal que sigue, la del 2015. Es la intermedia del sexenio peñanietista.

En el CDE del PRI ya todos se despidieron o están en eso. Sólo falta que el alto mando diga quién se queda al frente del instituto (deberá salir a través del Consejo Político Estatal).

El fin de semana corría el rumor que el cambio se dará antes de finalizar septiembre con la siguiente decisión: Al partido se va Homero de la Garza Tamez y su lugar, en la Sedesol, será ocupado por Oscar Almaraz Smer.

De esta manera el todavía jerarca Ramiro Ramos Salinas tendría tiempo para recibir con tranquilidad los mandos del Congreso del Estado, donde ahora se indica que será el líder.

Y la bendita lluvia nos favoreció, pero ahora en exceso. Es tanta la precipitación y la amenaza de una tormenta huracanada, que obligó al gobernador Egidio Torre Cantú y a las áreas de Protección Civil a tomar cartas urgentes en el asunto.

Están disponibles albergues y miles de personas han sido desalojadas de los lugares de alto riesgo. Quedaron suspendidos los festejos Patrios en Tampico, Madero y Altamira, así como en Aldama y Soto la Marina.

En Victoria, igual el alcalde Miguen González Salum instaló los albergues, y se despejaron los accesos alternos a la colonia Moderna por si llega a suspenderse el paso sobre el vado en el río San Marcos.

El último boletín señala que la tormenta Ingrid tocará tierra a las siete de la mañana del lunes por Barra del Tordo, para dirigirse hacia el municipio de El Mante.

Cambiando, el sorteo de la Lotería Nacional de este 18 de septiembre está dedicado a rendir homenaje a la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los billetes llevan su emblema.

Son cien mil para un premio de diez millones de pesos, y se da precisamente en el 63 aniversario de la institución de asistencia pública.

En la presentación del billete conmemorativo estuvo presente el gerente de Planeación Institucional, Humberto Zolezzi Carbajal, y por la UAT la secretaria general, Olga Hernández Limón, en representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Aparte, el 30 del presente se reunirán en Tula los militantes de la Unión General Obreros y Campesinos de México (UGOCEM) para nombrar como su dirigente en la zona árida a Miguel Ángel Posadas Molina, un elemento que trabaja como gestor social en Tula y vendrá a reactivar a la organización.

La convocatoria la firma el dirigente estatal, Elías Orozco Salazar, y el representante de Desarrollo Sustentable, Benjamín López Rivera.

Correo: chavezmf@prodigy.net.mx

Tamaulipas     || Actualizado: domingo, 15 de septiembre de 2013  05:59 p.m.  

56604
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Pide obispo a sacerdotes dejar de comportarse como jueces implacables y abandonar la comodidad
Tamaulipas cumplió con armonización de leyes de la Reforma Educativa: SEP
Toman protesta 3 nuevas consejeras del INE en Tamaulipas
Mas noticias de:
Felipe Martínez Chávez

Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD