Ciudad Victoria,  Tamaulipas.   Fecha y Hora....     Director General: Antonio Arratia Tirado
inicio   | Twitter | Facebook | Contacto | Registrar 
Logotipo GACETA
Tamaulipas | Buscar | Archivo | Opinión  | Gaceta | Favor..      
Fax Político   La UAT
  Por: : Jorge Bladimir Joch González                   | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todo està listo ya para el informe del rector Josè Marìa Leal Gutièrrez el próximo viernes a las 12 horas en el teatro “Juàrez”, y en el mismo evento rendirà protesta como nuevo rector de la UAT Enrique Etienne Pèrez del Rìo.
Serà el último informe de “Chema” con el que se despide de la Universidad Autònoma de Tamaulipas, y se ha confirmado la asistencia del gobernador Egidio Torre Cantù, de directivos de la SEP y la ANUIES, directores y representantes de maestros y alumnos de todas las escuelas y facultades de la UAT, asi como líderes sociales, empresariales y religiosos.
El relevo en la máxima casa de estudios tendrá gran relevancia, pues aparte de conocer los avances que ha tenido la universidad bajo la dirección de Leal Gutièrrez, el nuevo rector darà a conocer lo que pretende para la UAT a la que sirve desde hace cuatro décadas.
Por cierto la Universidad Autonoma de Tamaulipas ha fortalecido en los últimos ocho años su modelo de universidad emprendedora, reconocido en el paìs por la prestacion de servicios especializados a los sectores productivos y gubernamentales especialmente a PEMEX y la Comisiòn Federal de Electricidad.
En otro orden cuando avanza la reforma política en el Congreso de la Uniòn, hay voces en el IFE que auguran fracasos en las elecciones en las entidades federativas con el cambio de nombre del órgano electoral y la centralización que va implícita en la nueva ley que se “cocina”.
Marìa Esther Camargo de Luebbert, que algunos ven como prospecto para la diputación federal por Reynosa en el 2015, fue designada rectora de la Universidad Tecnológica en esa frontera, en donde hace dos meses fue nombrada responsable de participación ciudadana en el ayuntamiento de Josè Elìas Leal, y ahora sustituye a Sergio Zertuche Zuani.
Para encaminarse a la dirigencia del PRI estatal renunciò Rafael Gonzàlez Benavides a la Secretaria del Trabajo, misma que asumió en sustitución de Morelos Canseco Gòmez, hoy asesor de legisladores federales en Mèxico.
Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosi, Egidio Torre Cantù, Rodrigo Medina y Fernando Toranzo, atestiguaron el relevo en la Comandancia de la Cuarta Región Militar en Escobedo, Nuevo Leòn, a donde llegó como nuevo titular el general de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes, que obtuvo su ascenso el pasado 20 de noviembre y que procede de la 33 zona militar de Campeche.
Tambièn estuvo presente el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramìrez, que asume la comandancia de la Octava Zona Militar en Tamaulipas con sede en Reynosa.
Desde el congreso del estado buscarà la diputada Blanca Valles Rodríguez, dirigente del SUTSPET, impulsar la nueva Ley del UPYSSET porque sólo hay recursos para el 2015, y es preciso garantizar un sistema justo e igualitario para los buròcratas de la presente y futura generación.
Con la reelección de alcaldes y diputados que incluye la reforma política seguramente aquello de “Sufragio Efectivo. No Reelección” en los documentos oficiales desaparecerà, o bien puede sólo correrse el punto para quedar “Sufragio Efectivo No. Reelección” y ni modo que se enoje Don Pancho Madero porque son sus descendientes panistas los que más han buscado esa reelección.
El que ya anda en plena campaña por el liderato del PAN es el senador Ernesto Cordero, y los que dicen que saben aseguran que sus incondicionales en el consejo nacional blanquiazul “reventaron” la reunión donde Gustavo Madero iba a sentar bases pensando en su reelección.
bladijoch@hotmail.com

Tamaulipas     || Actualizado: martes, 03 de diciembre de 2013  05:11 p.m.  

58679
Comparte esta noticia

¿Te gusta esta noticia?
Pide obispo a sacerdotes dejar de comportarse como jueces implacables y abandonar la comodidad
Tamaulipas cumplió con armonización de leyes de la Reforma Educativa: SEP
Toman protesta 3 nuevas consejeras del INE en Tamaulipas
Mas noticias de:
Jorge Bladimir Joch González

Noticias + vistas
‘Tamaulipas está que arde… ¡Y no nos van a parar!’: maestros inconformes
Estudiantes de Tampico propinan a diputados de Tamaulipas ‘la cachetada de la loca’
Mata a otra mujer cirujano plástico que causó la muerte de regidora del PAN de Tamaulipas
Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil
‘Nos han robado todo… hasta el derecho de desahogar el dolor’: Luisa Álvarez
Lupito, el discapacitado explotado por un padre que no tiene madre
Chema Leal, de los huevos, los caballos, Vargas Llosa y la UAT, al cartelito de: ‘se busca empleo’
El padre David, el exorcista de la diócesis de Victoria encargado de luchar contra el demonio
Más Reporteros y columnistas Tamaulipas
PUBLICIDAD