Firma Inapam convenio con notarios para dar certeza jurídica a adultos mayores
Por: : Redacción
| Gaceta
Tamaulipas
|
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Tamaulipas, Genny Solís Martínez informó que se firmó un convenio con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano A.C., para dar certeza jurídica a las personas adultas mayores de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.
Indicó que a partir de este 15 de febrero y hasta el 31 de diciembre las personas de 60 años y más de Tamaulipas y todo el país obtendrán descuentos en diferentes trámites notariales como testamentos, escrituras, sucesión testamentaria e intestamentaria, copias certificadas de cualquier documento y testimoniales, entre otros.
Dijo que el Inapam es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social federal y actualmente trabaja para que los beneficios notariales se hagan efectivos todo el año y no solamente en septiembre, considerado el mes del testamento.
La delegada en Tamaulipas añadió que los adultos mayores que deseen realizar su testamento deberán acudir a las oficinas de cualquiera de los notarios participantes y mostrar la tarjeta del Inapam para hacerse acreedores al servicio.
En el caso de Tamaulipas dijo que los notarios públicos serán designados y coordinados por el presidente del Colegio de Notarios en la entidad, Guillermo Peña Sam.
“Las personas interesadas se pueden comunicar al Colegio de Notarios Públicos del Estado de Tamaulipas al teléfono 01 (834) 312 63 58 de Ciudad Victoria y a los teléfonos 01 (833) 264 23 58 y 264 27 50 en el municipio de Tampico”, detalló Solís Martínez.
La funcionaria federal precisó que la delegación Tamaulipas dispone de un abogado que brinda asesoría jurídica gratuita, aunado a que se cuenta con convenios con notarios en beneficio de los adultos mayores.
“Desde hace cuatro años tenemos un convenio en Ciudad Victoria con la notaria pública número 41, Mercedes Patricia Delgado Lerma, y desde el año pasado nos está apoyando en el municipio de Tampico el notario número 313, Porfirio Pacheco San Román”, comentó.
Solís Martínez dijo por último que la firma del convenio estuvo a cargo del director general del Inapam, Alejandro Orozco Rubio y el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Nacional, Juan José Pastrana Acosta, quienes estuvieron acompañados de la jefa del Departamento de Asesoría Jurídica del Inapam, Olga Sánchez Pérez, y el notario 217 del Distrito Federal, José Ángel Fernández Uría.
www.gaceta.mx_
Tamaulipas
|| Actualizado: Actualizado:
Thursday, February 16, 2012
10:45 PM
|
|
Comparte esta noticia
|
|
¿Te gusta esta noticia?
|
|
|
|