Ofrece López Obrador eliminar pensión a ex presidentes de México

0
147

Por Agencias

 

Ciudad de México.– El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si es elegido en los comicios presidenciales de 2018, su gobierno eliminará las millonarias pensiones que reciben los expresidentes de México y que cada año ascienden a 244 millones de pesos.

Con ese dinero se podría apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores, destacó el tabasqueño en un video compartido en redes sociales como parte de la iniciativa “Ideas de Cambio”.

De acuerdo con el excandidato presidencial, México es uno de los países que más gasta en pensiones de expresidentes en el mundo. Por ejemplo, dijo, el último mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, recibió un monto de 20 millones 300 mil pesos, aproximadamente, pero el expresidente Felipe Calderón cobra cerca de 50 millones.

“Es absurdo que en Estados Unidos, una economía 15 veces más grande que la nuestra, su expresidente recibe menos de la mitad que el expresidente mexicano. Respecto a Reino Unido, cuya economía es dos veces más grande que la mexicana, los anteriores primeros ministros reciben 28 veces menos”, subrayó.

Además, un expresidente mexicano cuenta con personal civil, del Ejército, de la Armada y Fuerza Aérea para su cuidado y protección, “todo a cuenta del bolsillo de los mexicanos”.

Año con año, detalló, se gasta por concepto de pensiones para expresidentes 244 millones 432 mil pesos.

“Si canceláramos las pensiones a expresidentes se podría apoyar a alrededor de 18 mil personas con el programa de pensión universal para adultos mayores, tal como se implementó en la Ciudad de México a partir del año 2000. Morena prefiere pensionar a 18 mil mexicanos en lugar en pensionar a cinco expresidentes”, resaltó López Obrador.