En parroquias del centro de Tamaulipas no hay sacerdotes homosexuales: obispo

0
275

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La amenaza de publicar una lista con los nombres de sacerdotes homosexuales no es más que un intento del grupo gay Frente Orgullo Nacional (FON) para desacreditar a la  Iglesia Católica, consideró el obispo de Victoria Antonio González Sánchez.

Aunque admitió que puede estar equivocado, afirmó que en la Diócesis de Victoria ninguno de los 61  párrocos son homosexuales. “Obviamente  puedo estar equivocado, porque aquí es como cuando los papás se equivocan con su hijo”.

Sin embargo, aclaró que el hecho de que un cura sea homosexual significa que automáticamente sería  expulsado, y lo mismo ocurriría con los jóvenes que se encuentran en el Seminario estudiando la carrera del sacerdocio; y únicamente si se descubre que ejercen la actividad sexual quedarían fuera de la Iglesia.

 “Qué pide la Iglesia a los homosexuales, lo mismo que a todos: que no tengan sexo y a las parejas que no tengan relaciones sexuales  fuera del matrimonio, aquí sería lo mismo, pero el hecho de violar menores es otra cosa porque no todo violador es homosexual. Pero si en el Seminario se  descubre a un joven ejerciendo la  actividad sexual el alumno es expulsado”.

Las declaraciones del obispo de Victoria se desprenden luego de que el lobby gay  dio a conocer que tiene  una lista denominada “péndulo” con los nombres de 38 sacerdotes y obispos homosexuales en todo el país.

Para González Sánchez, esa amenaza no es sino un intento de desacreditar al clero, por ser uno de los sectores de la sociedad que apoya la defensa de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Andan buscando la manera de desacreditar al clero, en el fondo es lo que pienso. Quizá esté equivocado, pero andan buscando cómo desacreditarnos. Además, señalan que nosotros somos los promotores de las marchas que ha habido, y hemos repetido que no es la jerarquía la que la organiza sino el Frente Nacional por la Familia, pero es lo que pretenden buscar, a quien culpar”.

Hasta hoy, los religiosos mencionados por el FON son el Arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios; Mons. Juan Carlos Guerrero Ugalde, vicario episcopal de pastoral de la Arquidiócesis de México; Mons. Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe; y el mismo portavoz de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar.

Compartir
Artículo anteriorEscribir es Dios
Artículo siguienteAparecen milagritos