Pide SNTE un modelo educativo apegado a la idiosincrasia de Tamaulipas

0
178

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez refirió que en la construcción del modelo educativo de Tamaulipas se debe tomar en cuenta la idiosincrasia de la entidad.

“Necesitamos que los planes y programas no solo tengan teoría y conceptos internacionales, tenemos que aterrizarlos dentro del marco de la idiosincrasia tamaulipeca, que es lo que requerimos para fortalecer la educación que los tamaulipecos necesitan para despegar al mundo”.

Dijo que para ello es necesario que, además de recurrir a corrientes pedagógicas internacionales se consulte los maestros de Tamaulipas, que son los que todos los días están al frente de las aulas.

“No solo las corrientes pedagógicas internacionales pueden funcionar, tenemos que buscar pedagogos especialistas, y esos no están en un escritorio sino en el aula, diariamente, y ahí tenemos que preguntarles”.

El dirigente de la Sección 30 del SNTE consideró que los docentes tienen las mejores propuestas para elaborar los planes y programas de estudio que regirán el próximo ciclo escolar.

Añadió que la Secretaría de Educación ha pedido la colaboración de los maestros, quienes por espacio de un mes podrán enviar sus mejores propuestas para elevar la calidad de la educación.

Rigoberto Guevara Vázquez enfatizó que los planes y programas de estudio deben responder a una realidad estatal y no internacional, y confió en que el modelo educativo atienda verdaderamente esta petición de los maestros de Tamaulipas.