Piden cesar a dirigente ‘fantasma’ de CNC en el municipio de Victoria

0
304

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de antiguos dirigentes de la CNC de Tamaulipas exigió al dirigente de la organización, Florentino Aarón Sáenz Cobos la destitución inmediata del actual responsable del comité campesino de Victoria, Agustín Barrón Luna.

Barrón fue acusado de inacción y e irresponsabilidad al frente de dicha representación campesina en el municipio de Victoria.

En una reunión, Crispín Ávila, una de los inconformes con la labor desempeñada hasta el momento del dirigente cenecista, refirió que casi todos los 39 comisariados ejidales están de acuerdo en que se haga una renovación al interior del sector campesino local.

Si algo le reclaman a Barrón Luna es su ineficacia en la dirigencia local cenecista, lo que se refleja en el abandono de las oficinas en las que no hay ni una secretaria para dar trámite a los asuntos relacionados con el campo del municipio victorense.

Y como propuesta, el grupo de campesinos inconformes le pidieron a Florentino Aarón Sáenz Cobos que considere el regreso a la dirigencia local del ex regidor Ángel Lara Martínez.

A Barrón Luna le falta un año y medio para terminar su gestión, a la que tuvo que presentar un permiso a fin de poder cubrir otra responsabilidad de carácter político.

Por su parte, Sáenz Cobos dijo que él como dirigente recibe  la petición, que será presentada debidamente con base en los lineamientos de CNC para que sea todo el comité directivo el que haga la evaluación, considerando él no puede actuar unilateralmente.