Pregunta Congreso de Tamaulipas a IETAM dónde está de dinero de multas

0
122

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las Comisiones de Gobernación y de Ciencia y Tecnología, dictaminaron procedente exhortar al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para que rinda un informe sobre el destino y mecanismos de transferencia de los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones a la Ley Electoral del Estado, asunto que será puesto a consideración del Pleno para que lo resuelva en definitiva.

En reunión de trabajo, previa a la sesión ordinaria, el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, resaltó que es importante conocer el destino de los recursos generados por las multas electorales aplicadas a partidos y personas que formaron parte del proceso electoral pasado.

“Lo es (conocer el destino de los recursos) toda vez que el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, además de los presupuestos federal y estatal que tiene destinados, también le corresponde allegarse de los recursos económicos derivados de diversas multas por infracciones que de manera expresa se encuentran establecidas en la Ley Electoral Local”, expresó.

Dijo que es el IETAM, a través del Consejo General quien debe acordar con las instancias conducentes del Ejecutivo del Estado, los mecanismos mediante los cuales se deben realizar dichas transferencias.

Por su parte, el legislador Carlos Alberto García González, destacó que es necesario que el Presidente del IETAM, les explique, en un acto de transparencia y sin demerito de su autonomía, la forma en que ha hecho llegar al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología los recursos obtenidos por las multas que haya impuesto a los diferentes Partidos Políticos.

Manifestó que su bancada se adhiere a la propuesta del Diputado Ramos Salinas, pues contribuirá en fortalecer el rubro de ciencia y tecnología, considerados como una premisa importante y pilares para el crecimiento económico y competitividad en Tamaulipas y el País.

Al resaltar que su voto sería a favor, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, expresó que el IETAM, en octubre de 2016, inició el cobro de las multas electorales, por lo que resulta necesario conocer las cantidades y su destino.