Profes tiene miedo trabajar en el norte y piden ir al sur de Tamaulipas

0
142

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la Sección 30 del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas admitió que debido a causas imputables a la inseguridad maestros del estado rechazan trabajar en la frontera y por lo mismo han solicitado su cambio a la zona conurbada del sur de Tamaulipas.
“Han solicitado su cambio, y la inseguridad es la principal causa para huir”, dijo el dirigente seccional.
Hizo énfasis en que los docentes no quieren ir a trabajar a la frontera, y los que ya están allá quieren regresar al sur de Tamaulipas.
Citó que recientemente seis maestros porteños que obtuvieron la oportunidad de ir a trabajar a San Fernando, prefirieron desairarla, precisamente por la violencia que hay en esas regiones del norte.
Por otro lado, cuestionado sobre la basificación de los llamados “teacher”, Jaime Olvera informó que este proceso se ha acelerado para otorgar la certeza laboral a los maestros previamente seleccionados con base a su capacidad probada para impartir la materia frente a grupo.
Expresó que las clases del idioma inglés en el sistema básico de Tamaulipas dejan de ser una asignatura complementaria para formar parte del cuadro de enseñanza, empero todavía se trabaja en la selección de los responsables de aplicarla para quitar una carga a los padres de familia.
Esta materia fue introducida hace más de doce años como parte de las enseñanzas en los planteles de educación primaria, incluso desde preescolar, pero en el segundo caso, en donde se implementó el turno de tiempo completo, en algunos de los centros educativos los padres de familia debían aportar cuotas extra para el pago de salarios de los mentores.