Recupera Infonavit $150 millones por casas abandonadas en Tamaulipas

0
204

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un  monto aproximado de 150 millones de pesos obtuvo el Instituto del Fondo Nacional de la  Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por la recuperación  de mil 400 viviendas cuyos propietarios cayeron en mora o las abandonaron.

 El delegado del instituto en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín explicó que esas mil 400 viviendas corresponden al paquete de 4 mil 600 recuperadas gracias al proceso que inició el organismo debido al estado de abandono o porque el acreditado perdió interés por recuperarla.

Añadió que la institución   lleva a cabo  subastas, macro subastas,  ventas de las casas que están desocupadas, y otros mecanismos además de que  diseñó programas para facilitar su adquisición.

Recordó que el Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores tiene un registro de 10 mil viviendas que fueron recuperadas desde hace varios años, principalmente en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico y Victoria.

Dijo que este año, de mil 600 viviendas ya fueron vendidas más de 600, señal de que el programa está funcionando.

“Anteriormente, ustedes recordaran que las viviendas ahí estaban pero no teníamos un mecanismo eficiente para desplazarlas, creo que este mecanismo  ya está, y se están vendiendo mucho en Altamira, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo”.