El gobierno de Tamaulipas busca aspirantes a policías en Nuevo León

0
100

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas puso en marcha una intensa campaña en el vecino estado de Nuevo León para reclutar jóvenes interesados en ingresar a las corporaciones policíacas de la entidad, específicamente a la Policía Interestatal proyectada por ambas entidades.

“Empezamos una campaña intensa en el vecino estado para reclutar jóvenes que formen parte de las corporaciones policiacas”, confirmó el  representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, José Julián Sacramento Garza.

Refirió que personal de la Secretaría de Seguridad Pública inició el proceso de reclutamiento policial en Nuevo León, “y para ello se están visitando los bachilleratos para hacerles la invitación a quienes deseen iniciar una carrera policial en Tamaulipas”.

Comentó que se pretenden convocar a por lo menos mil 400 ciudadanos, quienes además tendrían la posibilidad de ser comisionados a la Policía Interestatal.

“Antes de tomar el curso de formación pasarán por un primer filtro de control y confianza, para ver que sea gente probada, con ganas de iniciar a una carrera en la policía”.

Sacramento Garza dijo que para una primera etapa de la Policía Interestatal se requieren 600 elementos: 300 de Nuevo León y 300 de Tamaulipas.

thumbnail_webgacetax