Refuerza la UAT apoyo a deportistas del futbol americano

0
257

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En emotiva ceremonia realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo entrega de la premiación a equipos y jugadores más destacados de la Liga Universitaria de Futbol Americano (LUFAUAT).

Además se reconoció al equipo de Liga Mayor de la UAT de Victoria, por el subcampeonato obtenido en la temporada 2016, por lo cual como estímulo se les entregaron unas chamarras conmemorativas.

En este marco de fiesta deportiva, se presentó al equipo Correcaminos que participará en categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Se premió a los Campeones y Subcampeones de la Temporada 2015 y entre los galardonados, destacan los equipos Vaqueras, Panteras, Guerreras y Pieles Rosas, como monarcas de la Liga de Tochito Femenil.

Además Pieles Rojas y Chargers fueron los ganadores de la categoría Juvenil 8H; mientras que en Juvenil “AA”, Toros y Zorros resultaron los triunfadores; y en la categoría Intermedia, los Búhos se coronaron monarcas.

Entrega de equipo deportivo a escuelas secundarias de Victoria

En este mismo marco, la UAT entregó material deportivo a dos equipos que participan en la categoría infantil de la LUFAUAT, que servirá para que los pequeños sigan su camino en este deporte, representando orgullosamente a sus planteles.

El apoyo fue recibido por la maestra Dora Elsa Hinojosa Avendaño, representante de la Escuela Secundaria Técnica Número 54; y por el profesor Luis Arturo Salas Alfaro, representante de la Escuela Secundaria Técnica Número 6.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Director de Deportes y Recreación de la UAT Efraín Rangel Torres presidió la ceremonia y destacó que la concurrencia de la sociedad a las instalaciones deportivas de la UAT, es una muestra más de la confianza que tienen los ciudadanos en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

“Y en este caso el deporte, el futbol americano, no solo es actividad física, sino que inculca disciplina, principios y valores, y en la UAT estamos orgullos de seguir permeando en la sociedad con esta clase de actividades que forman y educan”, asentó.

A nombre de los deportistas, el estudiante de la Facultad de Veterinaria, Aldo José Pavón Rocha, agradeció a la Universidad el apoyo por hacer llegar los beneficios de la actividad física y recreativa a los universitarios, acrecentando los vínculos de cooperación de la UAT y de sus estudiantes, con los sectores públicos y sociales de nuestra comunidad.

“Reiteramos el compromiso de seguir compitiendo con respeto y en el cumplimiento de las reglas que nos rigen en el verdadero espíritu deportivo, para honra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, indicó.

El evento contó también con la presencia del titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona; el Director de Servicios Escolares, José Andrés Suarez Fernández y directores del Campus Victoria de la UAT.