Sanmarcazo 10, playas…

0
267

Joel Arnoldo Dávila García

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No cabe duda que el ayuntamiento de Victoria sabe lo que le gusta a la gente, pero sobre todo como entrelazar la convivencia familiar y la amistad entre miles y miles de personas que se han congregado a este evento llamado por muchos años #SanMarcazo.

No se trata de solo instalar un escenario y poner al grupo musical para tocar y agradar, se trata de reunir a las familias victorenses para convivir y demostrar que ante todo hay unidad y armonía.

ÓSCAR ALMARAZ SMER no pierde el tiempo con los pies sobre el escritorio, desde que tomó posesión muchos no creyeron sus propuestas, y a la fecha no ha parado de andar en la calle revisando y supervisando lo que su gobierno municipal hace día con día.

Hay que reconocer que es un alcalde de campo, y que sigue trabajando de cerca con las personas tal y como lo hizo en campaña.

Lo que sí es de admirarse es que la explanada o canchas del #SANMARCAZO temblaron con el grupo PEGASSO quienes complacieron a decenas de personas con sus mejores canciones.

EN OTRO PUNTO…

En otro punto las lluvias amenazan con echarle a perder las vacaciones a los que están por arrancar a las costas de TAMAULIPAS, pues el reporte del clima señala que las lluvias prevalecerán en los próximos días.

Aunque la lluvia no es un tema que deba preocupar a los turistas, hay quienes si temen a la inseguridad.

ANDRÉS ZORRILLA Alcalde de Madero ha invertido mucho en redes sociales para promocionar la zona sur y atraer a los visitantes.

Sin embargo Madero se ha visto envuelto en una zona de robos y asaltos algo que preocupa a residentes y turistas, pues lo poco que tienen lo estiran para disfrutar de sol y mar.

Al alcalde ANDRÉS ZORRILLA es algo que poco podría importarle pues no habla mucho del tema y prefiere echarse él mismo flores, cuando lo primordial es la seguridad de quienes optan por visitar su municipio.

A este problema le agregamos que antes de vacaciones la gasolina magna estuvo bajando de precio, y ahora que muchos van a viajar, se disparó.

EL GASOLINAZO es otro de los problemas que frenó a miles de tamaulipecos a gozar de las vacaciones y se tendrán que conformar con quedarse en casa y buscar opciones que no les generen tantos gastos, pues recordemos a muchos no recibirán sueldo este día 15, si no hasta el último del mes.

Otro de los alcaldes que anda por la calle de la amargura es el de Jaumave, JOSÉ LUIS GALLARDO, “El GALLO” quien si bien no promocionó su municipio, a pesar de tener bellísimos y exóticos lugares no tiene policías ni patrullas para brindarles a las personas seguridad, sin embargo, no falla cuando se trata de tocar su instrumento musical.

Los que si se prepararon fueron los de LA PESCA, pues cada SEMANA SANTA reciben a miles de personas que gustan por acampar en las playas pues la mayoría no tiene para pagar un hotel cuyo precio en esta temporada se dispara hasta en un 100 por ciento.

Preguntando el precio de hospedajes descubrimos que los hoteles en La Pesca Tamaulipas son muchas veces más caros que en la zona sur, pues llegan a tener un costo que oscilan desde los mil 200 pesos hasta los 2 mil 500 por noche.

A esto le agregamos que el precio del marisco también lo incrementan, pues un kilo de camarón suele costar hasta 260 pesos y 160 pesos por un kilo de filete de trucha, quizás por eso es que LA PESCA TAMAULIPAS ha perdido muchos clientes, por los exagerados precios.

Sin embargo hay que dejar algo muy en claro que el presidente municipal de Soto La Marina, Habiel Medina Flores no le hace ningún cariño al poblado y solo se acerca cuando sabe que la derrama económica será benéfica.

El que si se llevó el 10 fue LLERA, pues su alcalde supo cómo hacerle para que el turismo volteara a ver el GUAYALEJO y ahora todos los fines de semana son abarrotados por cientos de personas que gozan por probar las novedades.

En fin a cada quien le hacen su terapia…

Nos vemos la próxima

joeldavila066@hotmail.com