Seguridad, salud, educación y bienestar ejes de plan de desarrollo de Tamaulipas

0
143

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Plan Estatal de Desarrollo, publicado el pasado 31 de marzo en el Periódico Oficial, será dado a conocer a la sociedad civil en fechas próximas, aunque todavía no se define el día, señaló el consejero jurídico del gobierno de Tamaulipas Abelardo Perales Meléndez.
El funcionario resaltó que dentro de este plan se contemplan los ejes, programas, obras y acciones a realizar por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, durante el periodo administrativo 2016-2022.
“Ya se cumplió con la entrega del documento, ha habido reuniones de gabinete en las que cada uno de los secretarios ha manifestado las acciones específicas que llevarán conforme a lo programado durante el sexenio”, dijo Perales Meléndez.
Asimismo, confirmó que a estas alturas los titulares de cada una de las áreas del gobierno tamaulipeco están autorizados a dar a conocer los detalles que les correspondan dentro del Plan Estatal de Desarrollo, previo a su presentación oficial al público.
Adelantó que los principales ejes contemplados dentro de este proyecto son los de Seguridad Pública, Educación, Salud y Bienestar Social, al ser los aspectos que mayor impacto han manifestado necesitar los habitantes de Tamaulipas.
Perales Meléndez reiteró que aún no se tiene una fecha definida para la presentación por parte del gobernador García Cabeza de Vaca, pero llegado el momento se dará a conocer a la sociedad civil, a sectores, organizaciones y grupos empresariales por igual.
“No tengo la fecha precisa, pero debe ser el gobernador García Cabeza de Vaca quien dé a conocer a la población tamaulipeca el contenido de su Plan Estatal para los próximos seis años de su administración”, puntualizó.