Sueltan rumor sobre posible cierre de maquiladora Delphi 2 de Victoria

0
251

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En redes sociales circuló el rumor de que la  maquiladora Delphi 2 de Ciudad Victoria cerrará sus puertas, iniciando con el despido de 800 obreros en una primera etapa.

Dicho rumor se ha propagado incluso al interior de la maquiladora, que se dedica  a la fabricación de arneses para carros.

Sin embargo, hasta esta hora ninguna autoridad laboral ni sindical ha confirmado la veracidad de esa información, en la que se asegura que Delphi 2 se trasladará a Durango.

Enrique Gaytán, uno de los voceros de los trabajadores que han estado al frente de los paros de labores que se han hecho para demandar  el cambio sindical en la Delphi 2, no supo confirmar de dónde surgió tal rumor.

Sin embargo, comentó que es común que en estas fechas surjan falsos rumores sobre el cierre de esta maquiladora, pues ha sido testigo de eso al menos en los cuatro años que tiene laborando ahí.

“En los cuatro años que tengo trabajando aquí siempre, en estas fechas, salen rumores de que la planta cerrará”.

En forma breve pero muy concisa, la secretaria general del sindicato de maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez indicó que esa noticia es falsa, pues  ningún gerente o funcionario del gobierno de Tamaulipas lo ha avalado.